El fenómeno de la contratación online está imponiéndose también en Argentina ya que, sea para aumentar sus ingresos o independizarse laboralmente, los emprendedores y profesionales argentinos descubren grandes oportunidades para trabajar desde su casa para empleadores de numerosos países, principalmente Estados Unidos y Reino Unido.
Existen distintas plataformas de contratación online: Freelancers, Nubelo y Workana, por citar sólo algunos ejemplos.
El sistema es sencillo: las empresas completan un registro rápido y breve, describen qué es lo que necesitan y esperan los presupuestos de los profesionales interesados en realizar el proyecto. Luego, eligen al postulante que mejor se adapte a sus necesidades.
Para los freelancers, el uso es igualmente sencillo. Sólo debe registrarse en la plataforma, completar su perfil y automáticamente comienza con la búsqueda de proyectos y a postularse.
Sebastian Siseles, director regional de Freelancer para América Latina, indicó que «los expertos en tecnología argentinos son solicitados por empresas de todo el mundo para realizar tareas tales como programación en HTML y PHP, diseño de sitios web y marketing digital».
Las firmas âsobre todo de EE.UU., Reino Unido, Australia, Canadá, India, España, Francia y los Países Bajosâ valorizan en los postulantes argentinos «la excelencia en la formación, el alto nivel de manejo de lenguas extranjeras, la competitividad en los precios y el compromiso en los pactos acordados con los contratantes», añadió Siseles en diálogo con minutouno.com..