Estamos sufriendo una crisis económica mundial, y con ella, se está resintiendo considerablemente el mercado laboral.
Hay zonas del planeta que se están viendo afectadas especialmente por la precariedad y la falta de empleo, aunque otros mercados, tradicionalmente más deprimidos, están despuntando como receptores de profesionales y generadores de puestos de trabajo cualificados.
Es el caso de muchos países latinoamericanos, que han pasado de ver cómo sus ciudadanos emigraban a otros países a buscar una oportunidad laboral a generar empleo y a recibir a profesionales de otros países.
Es tanto el potencial de estos países que en muchos casos tienen que buscar trabajadores cualificados fuera de sus fronteras. Esto ha provocado que sean muchas las redes sociales profesionales que hayan puesto sus ojos en la zona.
LinkedIn ha abierto incluso oficinas en Brasil, lugar que ha elegido para centralizar sus operaciones en la zona, y otras redes sociales como Viadeo también se han centrado en Lationamérica, con un fuerte interés en las peculiaridades de los mercados locales.
Encontrar trabajo en Argentina, acceder a ofertas de empleo en Chile o conocer nuevas oportunidades laborales en Colombia ahora no es una tarea complicada gracias a la presencia en los mercados locales de buscadores de trabajo y redes profesionales…