Muchas veces creemos que la época estival no es el momento propicio para la búsqueda laboral, quizás al ver que las compañías y las fábricas decrecen en su ritmo habitual nos lleva a pensar que tienen menos necesidades de personal, pero esto no es siempre así.
No es necesario esperar a que comience el año laboral en el mes de marzo y que finalicen los dos meses más fuertes de las vacaciones para poder ingresar en una empresa. Hay situaciones y requerimientos especiales que se dan en esta etapa del año y es el momento indicado para insertarse en el mercado laboral para demostrar todo el talento y el potencial que tenemos para dar.
En las empresas se suele tomar personal eventual para cubrir determinados periodos vacacionales, algunos sectores en particular se ven mermados de personal en enero y febrero ya que los empleados de mayor antigüedad suelen tomar estos meses para el descanso y tienen mayor carga de días de licencia que los más modernos. «Los meses de verano son una buena ocasión para insertarse en las empresas y para perfeccionarse dentro de las mismas, son muchos los jóvenes que ingresan a empresas para cubrir vacaciones de forma eventual y al poco tiempo son llamados para quedar efectivos» afirma Ricardo Wachowicz, presidente de la firma Bayton con más de 34 años de experiencia en recursos humanos…