El presidente del Partido Liberal junto con la bancada parlamentaria radicaron un proyecto que pretende dar beneficios económicos a las empresas que contraten personas mayores de 50 años a punto de conseguir su pensión.
âMuchos dicen que ellos están muy viejos, muchas veces no los contratan. Lo que buscamos es extender los beneficios de la ley de primer empleo para los mayores de 50 para que las empresas que los contraten descuenten hasta el 12 por ciento sobre el total de los pagos laborales durante el año gravableâ, sostuvo el parlamentario.
Gaviria argumenta que los beneficios se extenderían hasta que la persona logre su pensión, âasí fomentamos el empleo y garantizamos que ellos puedan acceder a una pensión dignaâ.
Dentro de esta iniciativa está la ley de empleo de emergencia, âque permite que en los tiempos de crisis se impulse la generación de empleo en las zonas del territorio que se vean afectadas por imprevistosâ.
Según el representante, la idea es extender los beneficios de la iniciativa cuando haya una emergencia social o económica, bien sea la crisis invernal o la crisis cafetera, âen estos casos habilitamos al Ministerio de Hacienda para que extienda los beneficios de ciertos sectores para defender el empleo en el país.
âNo sabemos si vamos a crear 50 mil o un millón de empleos dependemos mucho del comportamiento económico del país, pero sabemos que esta ley ocupará más colombianosâ, concluyó Gaviria.