regresar a página de inicio

Busqueda de empleo en Colombia

Cómo acceder a ofertas de empleo por mensaje de texto

Desde abril los usuarios registrados en la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA están recibiendo en sus teléfonos celulares, mensajes de texto para informarles sobre vacantes laborales disponibles de acuerdo con su perfil. ¿Cómo funciona? Los mensajes llegarán dependiendo la respectiva campaña; por ejemplo, si se requieren 200 auxiliares

Inauguran el primer Centro de Empleo en Bogotá

El acto fue presidido por el ministro del Trabajo Rafael Pardo y el alcalde de Bogotá Gustavo Petro. En estos puntos de atención las personas que buscan empleo podrán registrar sus hojas de vida y recibir orientación laboral. Las empresas podrán registrar sus vacantes, y el Servicio de Empleo realizará

¿Cómo ser contratado por Google?

Si bien es cierto que desde que Google llegó a Colombia se ha especulado mucho sobre cómo contratan, y los cargos que realmente buscan, conozca las oportunidades que tiene para ingresar a esta multinacional tecnológica y cómo desde su casa, puede aplicar a sedes de Google en otras partes del

Lanzan aplicación para buscar empleo en Colombia

Cada vez son más los colombianos que, con el propósito de encontrar una nueva oportunidad laboral, logran su cometido. Según cifras del DANE, Colombia tiene la tasa de desempleo más baja de los últimos 12 años; sin embargo, con un 9 % de la población sin un empleo formal, sigue

Oficinas móviles ayudarán a colombianos a conseguir empleo

?4 aulas móviles que van a contener ese servicio público de empleo, que unirán la oferta y la demanda sin que haya palanca?. Los vehículos están dotados con equipos de auto consulta y módulos con profesionales que quienes acuda durante el proceso…

Colombianos demoran seis meses en promedio en conseguir empleo

Más de seis meses, en promedio, demora un desempleado en conseguir un trabajo, tiempo que lo convierte en un firme candidato para aterrizar en la informalidad laboral. Ese prolongado periodo de vacancia es insostenible para …

Los colombianos que más duran buscando trabajo

A miles de colombianos no les resulta nada fácil conseguir un empleo, pues en promedio demoran once meses para poder engancharse, situación que empeora si son mujeres o superan los 50 años de edad o no tienen educación alguna. En efecto, las…

La “palanca” es la vía más efectiva para conseguir empleo en Colombia

Empapelar el mercado laboral fue la intención de Germán Valbuena, tras recibir la noticia -en febrero pasado- de que, por recorte de personal, se había quedado sin empleo….

Conozca cuáles son los profesionales que quieren los empleadores

Un profesional que no solo piense en Occidente, sino en el mundo entero y, especialmente, en Asia-Pacífico. Que piense más como empresario y menos como empleado. Que trabaje con más eficiencia y que desperdicie menos, y que…

Sena ofrece 7.824 vacantes de trabajo en todo el país

A través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) ofrece 7.824 vacantes de trabajo, principalmente en Bogotá y los departamentos de Antioquia, Caldas y Valle del Cauca…