regresar a página de inicio

Empleo Freelance

Artículos, noticias y opinion sobre Empleo Freelance

7 consejos para triunfar como freelance

Trabajar freelance tiene muchísimas ventajas pero empezar una vida como trabajador independiente puede ser más retador que empezar en un empleo tradicional…

Si sos freelance, ¿tenés prohibido enfermarte?

Quienes eligen la vida freelance tienen libertad y flexibilidad también tienen que sortear algunas preocupaciones.¿Qué pasa ante una enfermedad o accidente? ¿Cómo cubrirse ante ciertos imponderables que nos impiden trabajar y, por ende, facturar?…

Los mejores 4 consejos de organización para freelancers

En una actividad con tantas libertades como lo es el freelance, quien no tiene una buena organización va directo al fracaso. Simple. Al igual que en cualquier ámbito profesional, acá la disciplina juega un papel fundamental…

¿Qué les preocupa a los “freelancers” mexicanos?

Buscar independencia laboral es el principal incentivo para explorar este esquema que tiene sus desafíos, como pagos irregulares y competencia…

Tips para parejas freelancers

Workana comparte seis recomendaciones para que las parejas trabajen desde casa sin conflictos…

Los autónomos crearán 75.000 empleos a lo largo de 2018, según ATA

Dos de cada tres autónomos, el 68,1%, consideran que la recuperación económica es un hecho, y ocho de cada diez, el 79,4%, descartan que su negocio vaya a ir a peor este año, según una encuesta de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) publicada este jueves. En

5 tips para saber cuánto cobrar como freelancer

Si te estás iniciando en el trabajo independiente, hoy en día conocido como freelance, es normal que al principio no sepas bien cómo comenzar y una de las mayores inquietudes surge a la hora de estimar cuánto podrías cobrar por tus honorarios profesionales. A veces por desconocimiento sobre el tema,

Los 10 trabajos freelance que más se requerirán en el 2017

Con el comienzo de año muchos profesionales se animan a dar el salto e independizarse. Esta es una lista de los 10 trabajos más solicitados, que incluye desde diseño y generación de contenidos hasta servicios de negocios y análisis de datos y estadística…

Sepa cómo darle un impulso a su carrera si es un “freelance”

Los freelance más habituales suelen ser profesionales de las comunicaciones y la informática, el diseño web, la redacción y traducción, la ingeniería, el marketing y las ventas…

“La gente ya piensa en trabajar por proyectos y no con un horario fijo”

La tecnología y la revolución digital están agitando los cimientos del mercado laboral que conocimos en el siglo XX. La robotización de las tareas más mecanizadas conllevará la desaparición de algunas profesiones en la forma en las que las conocemos hoy día y a su vez, Internet propiciará que surja