regresar a página de inicio

Retención de Talento

Artículos, noticias y opinion sobre Retención de Talento

Consejos para retener al talento millennial en tu empresa

En 2020 éste sector de la población ocupará el 35% de la fuerza laboral. Para retener y atraer este talento es necesario ofrecerles diversos beneficios…

5 tips para evitar la fuga de tus mejores talentos

Si bien en tiempos de crisis la mayoría de los trabajadores tienden a cuidar su fuente laboral y evitar cambiarse de trabajo, en épocas de recuperación y, sobre todo, en bonanza económica muchos comienzan a “mirar hacia el lado”. Sí, y en especial aquellos colaboradores más destacados o valiosos, razón por

¿Quiere retener el talento en su empresa? Evite estos nueve “pecados” de un mal jefe

Los jefes suelen culpar a todo por los problemas de rotación, ignorando el fondo de la cuestión: en muchos casos la gente no deja sus puestos de trabajo sino a los (malos) gerentes…

5 años duran en promedio los chilenos en sus trabajos

La movilidad laboral se puede analizar desde diferentes perspectivas, siendo las más comunes el salario, el tipo de cargo, y las motivaciones a cambiar de trabajo. Por ejemplo, los gerentes de primera línea cambian en promedio cada cinco años, los de jefatura o cargos de coordinación lo hacen entre los

¿Cómo atraer y retener el talento humano a tu empresa? – PwC

Atraer talento, hoy en día es algo complicado para las empresas. Sin embargo, retenerlo parece ser una tarea aún más difícil. Oscar La Torre, socio de consultoría de negocios de PwC nos comenta al respecto…

¿Quieres retener talento? Piensa en la flexibilidad

Las compañías que ofrecen beneficios enfocados en las preocupaciones de los colaboradores suelen generar mayor compromiso…

5 razones por las que los trabajadores renuncian

Si quieres tener a los mejores trabajadores, ya sea porque estás iniciando una empresa o llevas años y deseas que sea competitiva, no debes desestimar su importancia. En varias compañías las personas se van por una serie de causas, pero varias son generadas por el empleador, que no sabe cómo aprovechar

¿Renuncian? Conoce los motivos y mejora tu empresa

Un proceso eficaz de entrevistas de salida crea un mecanismo para que las organizaciones aprendan, sistemáticamente, de su recurso más importante: su capital humano…

¿Cómo retener y desarrollar el talento de los millennials?

Las organizaciones que quieren vencer en la batalla por el talento deben diseñar técnicas de reclutamiento, gestión, motivación y retención específicas para esta generación, señala Susana Ortíz de Career Partners….

¿Qué decir si un empleado quiere irse?

A ningún directivo o jefe le gusta escuchar que un miembro de su equipo tiene otra oferta de trabajo, pero cuando sucede ¿cómo se debe responder? ¿se debe hacer una contraoferta o dejar que se vaya? Los expertos consultados por Amy Gallo, editora de Harvard Business Review, invitan a ver esta situación