Artículos, noticias y opinion sobre Empleo y Vacaciones

La mitad de los trabajadores en EU no usan sus días de vacaciones

El miedo a perder el trabajo, no tener dinero para viajar o querer demostrar productividad son algunos factores que provocan que algunos no quieran dejar de laborar…

Cómo planificar el trabajo para lograr un merecido descanso en vacaciones

De acuerdo a un estudio desarrollado por la OCDE, Chile se ubica en el cuarto lugar con 1.990 horas trabajadas anualmente, siendo superado por México, Corea y Grecia. En este contexto, en esta época, la sensación de cansancio y estrés muchas veces no permite a las personas rendir con todo

¿Por qué los millennials no quieren tomar vacaciones?

Un cuarto de los trabajadores a jornada completa de entre 18 y 25 años en EE.UU. que reciben vacaciones pagadas dicen que para finales de año no han disfrutado de ninguno de los días que les correspondían. ¿Por qué?…

¿Cómo administrar mejor tus vacaciones laborales?

Todos amamos y anhelamos días fuera de la oficina más aún en tiempos de estrés laboral, pero ¿sabes cómo administrarlas?…

Si no quiere tomarse vacaciones, su jefe puede comprarlas

En materia de tiempo libre, los estadounidenses están en una situación perversa. Estados Unidos es el único país avanzado que no tiene licencia pagada obligatoria…

Los países con más días de vacaciones por año

Trabajar es un derecho; descansar también. En es esta infografía te mostramos los países con más días de vacaciones anuales…

Esta es tu profesión, entonces el siguiente es el destino que debes elegir

Hay algunos empleos que te obligan a viajar por el mundo, y también hay otros por los que en tus vacaciones deberías visitar ciertos lugares. Aquí una lista de ellos, ¿estás de acuerdo con la elección?…

Españoles e italianos, los que más contestan emails de trabajo en vacaciones

Las vacaciones son el periodo más esperado cada año por los trabajadores. Los deseos de playa y piscina se hacen más fuertes en los meses de verano, además de la necesidad de desconectar de las labores habituales. Aun así, hay españoles que no pierden de vista su trabajo ni aun

¿Cuánto deben durar las vacaciones para hacernos felices?

Los efectos de las vacaciones son positivos no solo para nuestro estado emocional, sino para el fisiológico, llegando a reducir las posibilidades de contraer una enfermedad. Pero son muy pocos los países que eligen los días de descanso de manera correcta, llevándoles a aumentar el síndrome postvacacional…

9 hábitos que debes adquirir para desconectarte del trabajo en vacaciones

Las vacaciones son un período para desconectarse de todo lo que transcurre en el trabajo. Y si bien, muchos lo logran, hay otros que no. Es por eso que a continuación le dejamos algunos consejos de la empresa de recursos humanos Adecco, para que puedes disfrutar de días sin estrés ni