regresar a página de inicio

Redes Sociales y Empleo

Artículos, noticias y opinion sobre Redes Sociales y Empleo

10 cosas que nunca debes poner en tu perfil de LinkedIn

Actualmente no hay cómo escapar de las redes sociales, sobre todo cuando se busca un trabajo. Los reclutadores en todo el mundo utilizan LinkedIn a fin de seleccionar a los mejores candidatos. Puedes estar seguro que detectarán sin problemas cualquier error que cometas en la red social para profesionales. Existen

Cómo utilizar las redes sociales para encontrar trabajo

Sólo dos de cada diez empresas aprovechan las redes sociales para reclutar nuevos candidatos. Las referencias y los portales de empleo son algunos de los canales más utilizados por las empresas para captar talento. ¿Cuántas veces ha recurrido a las redes sociales para buscar un empleo? Es probable que más

Facebook abre a 40 países más sus ofertas de empleo y va a por LinkedIn

Las redes sociales llevan años, en realidad, a la gresca unas con otras para hacerse con nichos de mercado que dominan sus competidoras y para así conseguir comerles parte de su mercado y hacerse más fuertes. Facebook, la red social dominante en el…

¿Necesitas trabajo? Búscalo en Facebook

La red social habilitó la opción de buscar vacantes, de forma que los interesados pueden hacer llegar sus datos al empleador de forma privada…

LinkedIn: Seis cosas que no deben faltar en su perfil

En un mundo cada vez más virtual, donde el teletrabajo se está convirtiendo en la norma, LinkedIn a menudo ofrece una primera impresión de su persona. Asegúrese de que sea la mejor con estos consejos para mejorar su perfil…

Siete claves para buscar trabajo en LinkedIn

LinkedIn puede ser el “mejor amigo de un buscador de empleo”, pero sólo si sabe utilizarla de la forma correcta…

¿Cuáles son las palabras más utilizadas por los profesionales para darse a conocer en LinkedIn?

LinkedIn, la red profesional online más grande del mundo, ha publicado hoy las palabras más utilizadas en los perfiles de LinkedIn y que conviene evitar para no caer en las descripciones típicas…

Desengánchese de las redes o su carrera profesional peligra

En términos de efectividad y hasta de reputación, su obsesión por contestar a cada mensaje, y por atender al minuto los ‘post’ y entradas de sus amigos y seguidores puede llegar a arruinar su vida laboral…

¿Cómo promocionarse profesionalmente en redes sociales en menos de 6 segundos?

Con más de 300 millones de usuarios en más de 200 países a nivel mundial y más de dos profesionales nuevos dándose de alta cada segundo en la web de LinkedIn, el contar con un perfil en esta plataforma ya no es una opción, sino es lo esperado. Se estima

A la caza de empleo en Facebook como en LinkedIn

Facebook está probando una función que permite a los administradores de la página crear ofertas de trabajo y recibir solicitudes de los candidatos…