regresar a página de inicio

Inmigracion y Empleo

Artículos, noticias y opinion sobre Inmigracion y Empleo

Extranjeros que trabajan en Perú: de qué nacionalidades son y a qué se dedican

El 33% de los residentes extranjeros que trabajan en Perú provienen de Colombia, según revela la consultora Overall. También se aprecia el arribo de españoles y argentinos. La mayoría se desempeña en el rubro de ingeniería…

Estos son los empleos donde destacan los inmigrantes en EU

Aunque no es la principal fuerza laboral, los inmigrantes hacen el trabajo que algunos norteamericanos no desean hacer…

Ofrecerán 50,000 empleos a repatriados en México

El gobierno mexicano firmó un acuerdo con la Asociación ASUME para ofrecer hasta 50,000 empleos a los ciudadanos que sean repatriados de Estados Unidos, en momentos en que el gobierno estadounidense pretende incrementar las deportaciones de inmigrantes…

Nueva Zelanda atrae talento extranjero ofreciendo vuelos y estadía gratis

En lo que parece una competencia mundial de CV, diversas firmas tecnológicas de Nueva Zelanda elegirán a cien profesionales para que visiten y (muy probablemente) se queden a trabajar en Wellington…

En Quebec buscan trabajadores colombianos

Una vez más se está desarrollando la misión de Quebec en Colombia, la cual busca darle a los colombianos opciones laborales en este territorio extranjero. Se trata de un proyecto que está realizando el Ministÿre de l’Immigration, de la Diversité et de l’Inclusion. La misión irá por ocho ciudades colombianas dando sesiones gratuitas dirigidas

Sin inmigrantes, la fuerza laboral de EU se contraerá

La población en edad de trabajar se reducirá drásticamente durante los próximos 20 años por la jubilación de los “baby boomers”, y los inmigrantes subsanarían esas pérdidas…

EU hará más lento el proceso para obtener la visa de trabajo H-1B

Este tipo de visado está destinado a empleados en áreas como informática, ingeniera o medicina…

¿Buscas que te paguen por vivir fuera de tu país? En estas siete ciudades es posible

Para algunos seguramente sonará como un sueño, pero es cierto: hay ciudades que pagan a extranjeros por ir a vivir a su territorio. Y aunque los motivos son diversos, en varios casos hay una razón dominante: se trata de un recurso sumamente eficiente para reactivar la economía de un lugar.

Ofertas de trabajo en España para trabajar en el extranjero crecen un 6,3%

Un estudio de Adecco e Infoempleo dio cuenta que el número de ofertas de trabajo publicadas en España para trabajar en el extranjero habría aumentado un 6,3% con respecto al pasado año. De acuerdo a las firmas, algunos países contribuyen de forma más importante que otros al conjunto de la oferta de

España, ¿un mercado laboral aún atractivo para extranjeros?

La tasa de desempleo en España cayó a un 18,6% en el cuarto trimestre del 2016, su nivel más bajo en poco más de siete años, según reportó la agencia Reuters que recogió datos del Instituto Nacional de Estadística publicados este jueves. Sin embargo, la cifras positivas aún no son del todo satisfactorias para los que