regresar a página de inicio

Despido en España

Todos los motivos por los que hay que abaratar el despido

En los últimos años, hemos visto diferentes países adoptar un mayor grado de flexibilidad en su mercado laboral, a través de diferentes reformas, buscando como objetivo final abaratar los costes del despido para las empresas. La cuestión de fondo del debate es si es mejor para el trabajador y la

¿Cómo escapar del paro? La receta de Estonia que debería copiar España

Ningún trabajador debería identificar a la cuarta revolución industrial como un enemigo, porque aunque lo fuera, sería inútil luchar contra este fenómeno tecnológico y global…

El despido del trabajador temporal no se iguala al del fijo en las empresas

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Andalucía rechaza equiparar la indemnización de los trabajadores temporales y los indefinidos en las empresas porque, según argumenta, la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) de 14 de septiembre sólo es aplicable a los trabajadores de la Administración…

Los tipos de despidos que existen en España

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha hecho suya la argumentación que el T ribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) utilizó en su sentencia del pasado 14 de septiembre sobre la trabajadora interina del Ministerio de Defensa y ha dictaminado su derecho a recibir, cuando acabó

España tiene los mayores costes por despido de Europa

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre las indemnizaciones por despido entre trabajadores temporales y fijos ha abierto el debate normativo. Aun así, los costes de cesar a un empleado en España contrastan de forma evidente con los registrados en otros países del Viejo Continente.

La Administración Pública pierde casi 170.000 empleos en los últimos cuatro años

El número de empleados públicos al servicio de todas las administraciones públicas (Administración del Estado, comunidades autónomas, entes locales y Universidades) se situó a principios de año en 2.519.280 trabajadores, lo que supone 166.557 empleados…

Las empresas despidieron a más de 8 millones de trabajadores de 2006 a 2015, según CC.OO

En España se despide “mucho y mal” porque “no es caro” hacerlo ni tampoco difícil, según asegura CC.OO. en un informe sobre el mercado laboral, en el que ofrece numerosas cifras oficiales para intentar respaldar sus argumentos. Así, utilizando como referencia datos del Servicio Público de Empleo Estatal #SEPE#, CC.OO.

IBM España reducirá un 10% la plantilla, 137 trabajadores

Por causas productivas, técnicas y económicas. Esas son las razones que IBM España ha dado a sus trabajadores por las que, en principio, ha decidido plantear el despido de 137 trabajadores en sus instalaciones españolas, el 10% de su plantilla en el país, además de bajar el salario fijo del

El sector público ha destruido casi 280.000 empleos desde el comienzo de la legislatura

El 77% se concentra en las comunidades autónomas, mientras que la Administración Central es la que ha acometido el menor recorte…

Si me despiden, ¿a qué indemnización tengo derecho?

La OCU recoge como actuar tras ser despedido en distintas situaciones…