regresar a página de inicio

Mujeres y Empleo en Colombia

“Diferencia salarial entre géneros debe terminar”: Santos

El presidente Juan Manuel Santos defendió el sábado la igualdad salarial en el país entre hombres y mujeres y se comprometió a avanzar en una política de respeto a los derechos del género femenino. Juan Manuel Santos, que este semana inició oficialmente su campaña para la reelección en mayo próximo,

El desempleo femenino del país sigue en dos dígitos

La reducción del desempleo nacional a 9,4 por ciento en el trimestre julio-septiembre favoreció mucho más a los hombres que a las mujeres. El desempleo de las mujeres fue de 12,4 por ciento y el de los hombres, de 7,1. La desocupación masculina en ese periodo registró una disminución anual

Mujeres se abren paso en los gremios colombianos

Aunque tiempo atrás encontrarlas como líderes de sectores económicos era algo singular, cada vez son más las mujeres que ocupan posiciones de poder en gremios que, en muchas ocasiones, están dominados por hombres…

Estereotipos siguen apartando a la mujer de puestos directivos

Los estereotipos y la falta de sensibilidad en los altos ejecutivos de la empresa privada sobre la necesidad de reducir la brecha de género en el poder hacen que las mujeres sigan poco representadas y sean necesarias las cuotas…

Se reduce la brecha entre géneros en el país

Esta semana, las mujeres del país recibieron una buena noticia: Colombia mejoró sensiblemente en el tema de desigualdad de género frente al año pasado. En el informe global sobre desigualdad de género del…

Brecha salarial entre hombres y mujeres aumentó 20%, reportó el Dane

La brecha salarial en Colombia en contra del trabajo femenino frenó el achicamiento que traía y creció en el último año: en el primer trimestre del 2011, las mujeres ganaban 18,1 por ciento menos que los hombres. Un año…

Arranca tarea por la igualdad salarial

Estadísticas del Ministerio de Trabajo dicen que las mujeres ganan el 20 por ciento menos que los hombres. Justamente, fenómenos como este se quieren combatir con la Ley 1496, recién sancionada por el Gobierno….

Por cada 67 hombres trabajando, hay 44 mujeres empleadas

El desempleo masculino es de 9,4%, mientras que en las mujeres es de 15,5%. El dato evidencia dificultades de vinculación. También hay cifras sobre desigualdades salariales, al punto que en el Congreso hace curso un proyecto de ley para eliminar esta diferencia…