regresar a página de inicio

Mujeres y Empleo en Perú

Hombres o Mujeres: ¿Quién gana más en el Perú?

¿El boom de las materias primas redujo la brecha salarial? Una investigación de la PUCP revela que durante el llamado “milagro peruano” no se redujo la desigualdad laboral, por el contrario está creció exponencialmente en el 2014 pese a las iniciativas públicas para promover la igualdad de género…

Brecha salarial entre hombres y mujeres se redujo de 24% a 15% en Perú

Desde el 2008, la brecha salarial entre hombres y mujeres se ha reducido de 24% a 15% en el sector público, destacó este domingo la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, quien expresó su reconocimiento a la población femenina del Perú. Remarcó que el actual gobierno apuesta a la

¿Cuáles son las profesiones femeninas más infieles en Perú?

El portal de citas extramaritales, Ashley Madison, elaboró un ranking de los trabajos en los que las mujeres son más infieles en el Perú…

Perú retrocedió cinco puestos en el índice global de igualdad de género – WEF

El país se ubicó en la posición 78 de 132 países analizados. Los resultados responden a la caída en el ratio de igualdad de salarios y al menor porcentaje de mujeres en cargos ministeriales. Países nórdicos volvieron a liderar el ranking….

Los problemas de ganar más que el esposo

Cuando el pan de cada día lo trae la mujer, un matrimonio se enfrenta a desacuerdos que requieren de nuevos enfoques para solucionarlos…

Machismo, primer obstáculo de mujeres al optar por cargo gerencial

Así lo considera un 69% de peruanos, de acuerdo a una encuesta de Trabajando.com. Tradicionalmente, el mundo laboral está lleno de valores masculinos y a pesar de todas las políticas de igualdad de oportunidades existentes, el hombre sigue dominando el mundo empresarial. La mujer, por su parte, siendo capaz de

Hoy en día hay más ejecutivas, pero persisten diferencias laborales de género

La situación laboral de la mujer ha evolucionado considerablemente en los últimos 35 años. Pero a pesar de que hoy existe un mayor número de ejecutivas, aún persisten diferencias con respecto a la condición laboral de los hombres…

Mujeres trabajadoras ganan hasta 50% menos que hombres en Lima sur

Estudio del Ministerio de Trabajo demostró que al sur de la capital, mujeres representan 44% de la población laboral