regresar a página de inicio

Retiro y Jubilación en México

Lo que México debe aprender de Chile en materia de pensiones

Las pensiones no alcanzan en el país latino pese a su tasa de reemplazo de entre el 30 y 50%; en México, urge una reforma a la Ley del SAR…

Sólo 4 de cada 10 mexicanos ahorran para el retiro

Aunque 68% de los adultos tienen al menos un producto financiero, sólo 31.1 millones de mexicanos (41%) ahorran para el retiro, según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera. ..

7 de cada 10 mexicanos, sin planes para el retiro

En 2050 habrá un número mayor de adultos mayores que de jóvenes, más del 40% de los mexicanos no tienen ningún ahorro para el retiro.   Algo está pasando de manera errónea en la consciencia de los mexicanos sobre el retiro. Datos de la Amafore arrojan que siete de cada

6 obstáculos entre los mexicanos y el ahorro para el retiro

Los mexicanos ‘se comen el malvavisco’, un experimento de la Universidad de Stanford arroja cuál es el principal problema en cuanto a ahorro para el retiro: cuesta trabajo dejar de consumir en el presente por pensar en el bienestar futuro.   Para el 30% de las familias más pobres, el

¿Fondo o seguro? Decide para tu retiro

Cuando te retires recibirás 30% de tu último ingreso, un monto insuficiente para mantener tu vejez; sólo cuatro de cada 10 personas económicamente activas recibirán una pensión a través de su Afore…

¿Tienes más de 40? Garantiza tu retiro

Si te jubilas por la Ley del IMSS de 1973 puedes acceder a una pensión con mayores beneficios; el monto que recibas dependerá de tus semanas cotizadas, edad y salario, además recibirás aguinaldo…

Cinco cosas que debe saber antes del retiro laboral

Si el retiro laboral es uno de sus planes para este 2013, poner en orden de forma anticipada los documentos que necesitará para solicitar su pensión le hará el trámite más fácil…

5 razones para “aplicarte” con tu retiro

92% de los mexicanos quiere ser independiente tras su jubilación, pero sólo 28% tiene un plan; al terminar su vida productiva, los ex trabajadores reciben en promedio sólo 1,100 pesos al mes…