regresar a página de inicio

Recursos Humanos en Argentina

En Argentina, se triplicó el costo laboral en la última década

El aumento del desempleo se explica por la modesta generación de empleos frente a una creciente demanda de la gente por nuevos puestos de trabajo asociada al deterioro que provoca la inflación en los ingresos familiares. Hasta el año 2008, hubo alta generación de empleo que se sustentó en la

Estiman que el costo laboral en dólares es 13% mayor que en la convertibilidad

El crecimiento del empleo y de las remuneraciones observado en los dos ciclos de Gobierno que concluye fue posible, entre las principales razones, porque se partió de niveles muy deprimidos –debido a la licuación provocada por la megadevaluación– y al excepcional contexto internacional…

El costo laboral de la Argentina tiende a superar a los de Brasil

Se ubicaría casi cinco puntos porcentuales por arriba. Por el contrario, la productividad laboral en la industria creció a un ritmo del 1,9% anual acumulativo en el primer caso y 3,4% en el segundo…

Crear un puesto de trabajo en Argentina durante 2008 costó un promedio de u$s700 mil

Para llegar a esta cifra se toma la inversión total y se le resta la maquinaria y lo destinado a rubros que no ayudan a reproducir el PBI. Los valores varían según el sector analizado

Ejecutivos argentinos, los que más trabajan en la región

Un estudio reveló que temen perder el empleo y no avanzar dentro de la compañía. Más de la mitad quiere trabajar menos y dedicarle más tiempo a la vida en familia…

Los asalariados recibieron en 2007 el 42,9% del PBI

Es la mayor proporción de la generación de riqueza que obtuvo el conjunto de los trabajadores desde 1994. Según el Indec, desde 2003 se verificó un salto en la distribución del…

Se disparan costos laborales de las empresas en un 20%

Es debido al blanqueo de los tickets y la suba de las contribuciones a las obras sociales. La industria, donde se pagan salarios mas altos, se…

Ahora las empresas deberan disponer de u$s247.000 para generar un nuevo empleo

Los calculos provienen del Banco Central y se deben que aumentó el precio internacional de maquinarias y tecnologí­­a, y a que se registran restricciones en el mercado laboral para incorporar…

Argentina: Industrias reclaman oferta de mano obra especializada

La Camara Argentina de la Maquina y Herramienta manifestó que en el sector “falta personal capacitado” y que la formación en escuelas técnicas aún no cubre las necesidades de la producción

Avanzan proyectos contra las empresas en Diputados

Se trata de unos seis proyectos que podrí­an cambiar las reglas del juego entre las empresas y sus empleados. Quieren que los gremios revisen las ganancias de las compañí­as y que se elimine la…