regresar a página de inicio

Recursos Humanos en Colombia

Frase “nadie es irremplazable en esta empresa” está mandada a recoger

La frase gerencial “nadie es irreemplazable” es cosa del pasado. La crisis económica del 2008, los altos índices de desempleo en países desarrollados y los suicidios en fábricas de producción en masa han demostrado que el…

Régimen de contratación laboral, vuelve atractiva a Colombia

Ernst & Young en estudio para Proexport realizó un análisis comparativo de los regímenes de contratación laboral en Colombia, México, Chile, Argentina, Perú, Brasil y Costa Rica, para determinar qué tan competitivo es el país al momento de invertir…

¿Cómo crear empleo en Colombia?

La tasa general de desempleo en Colombia es la más alta de América Latina y llega a 14,5%. Así mismo, la tasa de desempleo entre los jóvenes de 15 a 24 años es de 24,1%. La Economista en Jefe del…

Cuánto cuesta realmente un empleado

Si usted está pensando contratar a una persona para que trabaje por un salario mínimo, tenga en cuenta que éste no es de $515.000, como lo dice la norma. Cuando se incluyen aportes, prestaciones…

Contrato laboral vs prestación de servicios

Al aceptar un nuevo trabajo sin duda conviene entender el tipo de contrato que se va a suscribir y cuáles son las implicaciones, ventajas y desventajas que cada modalidad ofrece al trabajador…