10 preguntas claves que te harán en una entrevista de trabajo

10 preguntas claves que te harán en una entrevista de trabajo
agosto 01 02:00 2013

Es muy común ponerse a redactar sin pensarlo y es realmente importante saber cómo eres, lo que te gusta hacer y en qué actividades has tenido éxito en el pasado. Por eso es importante dedicar tiempo a conocernos, tanto si tenemos claro a qué queremos dedicarnos cómo si aún estamos buscando nuestro talento o habilidad, en este último caso tendríamos que hacerlo incluso más.

Quizá tienes claro cuál es tu talento o a qué te quieres dedicar y por eso piensas que no es importante pararte y profundizar en averiguar cómo eres. El entrevistador si quiere saber cómo eres, qué quieres y si encajas en su empresa o no, y va a querer profundizar mucho en este aspecto.

Quizás si conoces estas preguntas seas capaz de conocerte mejor y valorar cuánto te conoces a ti mismo. Algunas de las que aparecen aquí te las realizarán literalmente y otras serán reformuladas pero la finalidad es la misma. Lo ideal sería que respondieras con naturalidad y normalidad y eso será posible si dedicas tiempo a conocerte a ti mismo:

1. Háblame de ti mismo. Dime tres aspectos personales positivos y tres negativos.

2. Si fueras el seleccionador y yo fuera el candidato para este puesto, ¿qué condiciones te gustaría que yo reuniese?

3. Defínete a ti mismo con cinco adjetivos calificativos. Justifícalos.

4. ¿Cuáles son tus puntos fuertes y débiles?

5. ¿Podrías describirme tu escala de valores?..