4 cosas que debes hacer cuando empiezas un trabajo

4 cosas que debes hacer cuando empiezas un trabajo
marzo 06 11:28 2020

La primera semana en un nuevo trabajo es la semana más importante de todas. Aprenderá mucho, conocerá gente nueva y se instalará en una nueva rutina. Para comenzar bien en un nuevo trabajo, hay cuatro cosas que debe hacer.

Ashira Prossack/Empleo Futuro.-

Según la redactora, al comenzar un empleo el cúmulo de información obtenida y en en un corto período de tiempo es inmensa, y es difícil asimilar esa cantidad de conocimiento nuevo sin que algo se escape por las grietas. Asegúrese de recordar todo lo que está aprendiendo tomando notas.

Si es posible, tome notas a mano. Es la mejor manera de guardar cosas en la memoria y garantiza que no esté en su teléfono, lo que puede dar una mala impresión. El problema con tomar notas en su teléfono es que las personas pueden suponer que no está prestando atención o está pendiente de las redes sociales. 

Lo recomendable, según la nota, es utilizar una tableta o computadora portátil para tomar notas si no se siente cómodo escribiéndolas a mano.

Hacer un amigo.

Puede ser difícil ser la nueva persona en el trabajo, por lo que es prioritario hacerse amigo de al menos uno de sus compañeros de trabajo. Esta amistad te ayudará a sentirte mejor, más incorporado y menos solo en el trabajo.

Al tener un amigo en el trabajo, tendrás a alguien que puede mostrarte las reglas y trucos en la empresa y ser tu persona de referencia cuando tengas dudas y preguntas que hacer.

Pueden ayudarlo a integrarse a los círculos sociales en el trabajo, mostrarle los mejores lugares para comer y todas las demás cosas que no aprenderá en la orientación que te da el personal de RRHH.