5 Habilidades que suelen faltar según Linkedin

5 Habilidades que suelen faltar según Linkedin
junio 24 13:28 2019

El impacto que la tecnología está teniendo en nuestra vida diaria es innegable, y se siente tanto en la forma en que trabajamos como en la forma en que nos comunicamos, compramos e incluso viajamos.

Para 2022, se espera que la tecnología haya desplazado a 75 millones de empleos en todo el mundo, según una nueva investigación de LinkedIn. Sin embargo, dentro en ese mismo período de tiempo esas mismas fuerzas habrán creado 133 millones de nuevos trabajos.

No es sorprendente, entonces, que las 10 mejores habilidades en el lugar de trabajo en Asia Pacífico estén relacionadas con la tecnología, según el nuevo informe “Future of Skills” (el futuro de las habilidades) del sitio de redes profesionales.

Desde las capacidades de desarrollo web de front-end hasta los conocimientos de marketing en redes sociales, la compañía dice que esas habilidades “pueden ser incipientes ahora pero potencialmente verán una adopción a gran escala en el futuro”.

Pero si bien la experiencia tecnológica puede ser útil para seguir nuevas trayectorias profesionales, los rasgos profesionales clave que probablemente persistan con el tiempo y en todas las industrias son en realidad habilidades blandas, dice LinkedIn.

Y estas son las habilidades que los empleadores de todo el mundo encuentran más difíciles de encontrar, dijo a CNBC Make It, Feon Ang, vicepresidente de LinkedIn para el talento y las soluciones de aprendizaje en Asia Pacífico.

“Las habilidades ascendentes son de poca sorpresa”, dijo Ang. “Pero las habilidades blandas también son las que serán muy importantes a nivel mundial en el futuro”.

Específicamente, las habilidades blandas que faltan incluyen:

  • Pensamiento crítico o resolución de problemas
  • Adaptabilidad y flexibilidad
  • Comunicación
  • Liderazgo
  • Innovación y la creatividad

Hablando en el evento de Talent Intelligence Experience de LinkedIn en Singapur el miércoles, Ang dijo que esas habilidades son fácilmente “aprendibles” y no son rasgos innatos. Sin embargo, requieren el compromiso tanto de los empleadores como de los empleados.

“Es responsabilidad de todos”, dijo Ang. “Es responsabilidad del empleador invertir en los empleados. Pero es igualmente importante para los empleados hacer el esfuerzo también “.

Según el estudio “Future of Skills” de LinkedIn, más de dos de cada cinco empleados dicen que han abandonado una empresa debido a la falta de oportunidades de aprendizaje y desarrollo.

Se trata de ponerte por ahí, sentirte incómodo y simplemente perfeccionar esas habilidades.

Para superar los obstáculos percibidos de la brecha de habilidades, Ang alentó a los empleados a ser proactivos en la búsqueda de oportunidades para aprender habilidades adicionales. Esto podría incluir emprender nuevos proyectos en el trabajo, buscar tutoría y participar en cursos educativos.

“Se trata de ponerte por ahí, sentirte incómodo y simplemente perfeccionar esas habilidades”, dijo Ang.

“Solo debes estar de acuerdo con no ser genial (en algo)”, continuó. “Porque cuanto más lo hagas, más mejorarás”.

La “brecha de habilidades” fue una de las tres mega tendencias identificadas por el informe “El futuro de las habilidades” de LinkedIn que afectó a la fuerza laboral de hoy y mañana. Aunque en gran parte están relacionados entre sí, los otros eran “trabajo independiente” e “inteligencia artificial (inteligencia artificial) y automatización”.

Leer completo en CNBC

Leer más sobre Habilidades Gerenciales




escriba un comentario

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Tu puedes ser quien comience la conversación.

Agregar Comentario

Sus datos están seguros! Su dirección de e-mail no será publicada. Otros datos que incluya no serán compartidos con terceros.
Todos los campos * son requeridos.