Cali conoce más sobre quiénes son sus desempleados

Cali conoce más sobre quiénes son sus desempleados
abril 08 02:00 2013

Las mujeres y los afro son los más afectados por el desempleo.

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, reveló el lunes los resultados de la primera gran ‘Encuesta de empleo y calidad de vida para Cali’. Mientras en la comuna 22, al sur de la ciudad, el desempleo es del 1,2 por ciento, en las comunas del oriente, donde las condiciones de pobreza son extremas, la tasa oscila entre el 17 y el 21 por ciento.

Un dato que llamó la atención del alcalde Rodrigo Guerrero, quien había solicitado la realización de esta encuesta a raíz del creciente desempleo en Cali, por encima del promedio nacional, es que el mapa de la epidemiología de la violencia se puede superponer al mapa del desempleo, son casi similares.

“Los resultados permiten que se generen oportunidades en ciertas zonas, con empleo se puede bajar la inseguridad”, dijo el viceministro del Empleo, Mauricio Olivera.

Las mujeres y los afro, ambos con una tasa del 19,9 por ciento, son los más afectados por el desempleo. La media local es del 15,7 por ciento.

La encuesta se realizó entre noviembre pasado y enero de este año. Se visitaron 8.600 hogares y se encuestaron 30.458 personas en las 22 comunas urbanas y en la parte rural. Se trabajaron 10 módulos, estaba la vivienda, educación, salud, fecundidad, uso de la tecnología, migraciones y había un gran módulo de mercado laboral donde se averiguaba sobre la calidad del empleo y el tipo de contratación y la caracterización de los grupos étnicos.

“Es la más grande encuesta de estas características que se haya realizado en el país”, insistió en señalar el Ministro…




  Temas:
  Leer completo en:

El Tiempo