Casi la mitad de jóvenes españolas tiene formación universitaria

Casi la mitad de jóvenes españolas tiene formación universitaria
octubre 16 02:00 2012

Un 45 % de las españolas entre 25 y 34 años han realizado estudios universitarios, situando al país “por encima del promedio de la OCDE”, según los datos presentados por el Instituto de Estudios Económicos, a partir del informe “Education at a Glance 2 12” de la OCDE 2012, que recoge ‘la población de mujeres con estudios universitarios en el año 2012’.

El estudio recoge que en el conjunto de países de la OCDE, el 42% de las mujeres jóvenes con edades comprendidas entre 25 y 34 años cuentan con formación académica, mientras que entre los hombres del mismo grupo de edad la cifra sólo llega al 33%.

Concretamente, los datos obtenidos muestran que Corea, con un 67%; Canadá, con un 64%; y Japón, con un 60% figuran en un lugar “muy destacado” en lo referido al porcentaje de mujeres con edades entre 25 y 34 años con estudios universitarios (2010).

Tras estos países, se encuentran Noruega, con un 56%; Irlanda, con un 55%; Israel, con un 53%; Nueva Zelanda, con un 51%; y Australia, con un 50%. Asimismo, Suecia y Bélgica comparten un 49%.

El ranking continúa con Estados Unidos, con un 48% de mujeres jóvenes que cuentan con educación terciaria; Francia, con un 47%; y España, con un 45% de mujeres con formación universitaria que además, presentan una situación”considerable mejor” que los hombres del mismo grupo de edad, donde sólo un 34% tienen formación académica.

Además, los países de Dinamarca, Reino Unido, los Países Bajos e Islandia comparten un 44%. Por otro lado, Grecia, con un 36% y Hungría y Portugal, con un 31% figuran por debajo de la media de la Unión Europea (UE)

Por último, destaca la cifra “relativamente baja” del 27% en Alemania, debida a la “elevada incidencia de la formación profesional”; y la clasificación la cierran Méjico con un 22% de mujeres con estudios universitarios y Turquía con un 16%.




  Temas:
  Leer completo en:

RRHHMagazine.com