Cómo afectará la ralentización económica al empleo

Cómo afectará la ralentización económica al empleo
noviembre 06 16:55 2018

El mercado laboral español, tan sensible a los deterioros de la economía española, tiene ahora el reto de adaptarse a un crecimiento menor.

La economía española ha pisado el freno. De sobrepasar tasas de crecimiento del 3% se va acercando progresivamente a ritmos más cercanos al 2%. Esta ralentización se produce en un momento en que el mercado laboral todavía no ha logrado recuperarse del todo del virulento golpe que sufrió durante la pasada crisis económica, cuando la tasa de paro llegó a superar el 26% y se marcó un nivel mínimo de personas trabajando de 16 millones.

A esto se suma que hay sombras que podrían asestar un golpe aún más duro de lo esperado sobre la economía: el encarecimiento de las materias primas, el proteccionismo económico internacional, la incertidumbre política, la coyuntura de países vecinos como Italia, los efectos del Brexit.

Tradicionalmente el mercado laboral española ha estado muy vinculado a los vaivenes del producto interior bruto, aunque en las crisis las caídas se han acusado especialmente y España llegó a destruir más de tres millones de puestos de trabajo entre mediados de 2008 y el inicio de 2013…

Leer mas AQUI

Más sobre el Mercado Laboral en España




escriba un comentario

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Tu puedes ser quien comience la conversación.

Agregar Comentario

Sus datos están seguros! Su dirección de e-mail no será publicada. Otros datos que incluya no serán compartidos con terceros.
Todos los campos * son requeridos.