Cómo convencer a tu jefe que te deje trabajar desde casa

Cómo convencer a tu jefe que te deje trabajar desde casa
abril 11 10:30 2019

Trabajar desde casa podría darte muchos beneficios, como estar en un ambiente más cómodo, evitar hacer gastos y perder tiempo en tu trayecto a la empresa, así como no tener la necesidad de comprar comida en la calle, entre muchas otras cosas más.

Sin embargo, es posible que muchos jefes aún no estén muy convencidos de esta modalidad de empleo, por lo que, quizás, será necesario que los convenzas de trabajar así.

Por eso, a continuación, te compartimos algunos buenos consejos que podrán persuadir a tu superior de que te deje laborar de forma remota.

Recopila información

No vayas a proponerle a tu jefe esta idea, así como así. Lo mejor es que tengas datos e información que respalde tu propuesta. Por ejemplo, podrías presentarle estudios sobre la productividad de los empleados que trabajan en casa, ver qué otras empresas tienen esta modalidad de empleo o calcular cuánto dinero se ahorraría la empresa si no tuvieras que usar sus instalaciones para realizar tus funciones.

Cuando hayas juntado esta información, podrías crear una presentación con todos los datos importantes. De esta forma, tendrás más oportunidad de persuadir a tu jefe.

Demuestra que eres efectivo

Para trabajar desde casa definitivamente primero debes demostrar en la oficina que eres un empleado eficaz. Toma en cuenta que, si tu jefe no cree que seas un buen trabajador en la empresa, tampoco creerá que puedas cumplir laborando de forma remota.

Por eso, una buena idea sería crear un documento donde pongas todos los logros que has tenido en la empresa, asegurándote de que sean resultados medibles. También puedes agregar felicitaciones de supervisores o clientes, así como cualquier cosa que haga resaltar tus habilidades.

Concéntrate en fortalezas que le hagan ver que puedes trabajar solo en casa, como que eres diligente, cumples con los plazos, o que te comunicas con claridad.

Elabora un plan

Entrega a tu jefe una propuesta de trabajo remoto en donde incluyas un cronograma donde vengan las tareas que harás desde tu hogar. Es importante que des muchos detalles y anticipes cualquier pregunta o inquietud que tu jefe plantee.

Si él observa que fuiste muy minucioso con tu plan y que, de verdad, tienes todo cubierto, será más probable que acepte tu solicitud.

Leer completo en La Opinion

Leer más sobre Tele-Trabajo




  Temas:
escriba un comentario

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Tu puedes ser quien comience la conversación.

Agregar Comentario

Sus datos están seguros! Su dirección de e-mail no será publicada. Otros datos que incluya no serán compartidos con terceros.
Todos los campos * son requeridos.