Crea tus Proyectos Paralelos

Crea tus Proyectos Paralelos
octubre 20 11:36 2018

Hace unos días charlaba con un colega sobre algunas tareas o actividades que me resultaban más difíciles, más pesadas, que me roban un tiempo que podría utilizar para cosas más rentables o satisfactorias o simplemente que se me dan de pena.

Lo cierto es que, en muchas ocasiones, voy mucho más lento o incluso me quedo paralizado en algún proyecto por alguna cuestión más o menos “menor” que no soy capaz de hacer como quisiera.

Reconozco que soy un firme partidario de la autonomía personal y profesional, del “hágalo usted mismo” y trato de no depender de nadie. Crear tu página web, diseñar tus materiales, incluso vender. Pero he acabado entendiendo que llega un momento en el que hay que centrarse en lo tuyo y delegar aquello que no dominas. Eso es algo que recomiendan todos aquellos que hablan de la independencia financiera y la libertad profesional como Raimon Samsó, Franck Scipion o Tim Ferriss en su Semana Laboral de 4 horas.

En esa conversación, este amigo me dijo que le pasa lo mismo y que hace mucho tiempo que encarga ese tipo de trabajos a otras personas. Me comentó que él utiliza muy a menudo la plataforma Fiverr. Este es un sitio en el que profesionales de todo tipo ofrecen sus servicios (diseño, contenidos, audio, vídeo, asesoría,…) de forma independiente a todo el Mundo. Yo ya había leído bastante sobre estos sitios, pero este año, al preparar documentación para mi nuevo libro, surgían cada dos por tres en todas partes.

Pero Fiverr no es la única plataforma de este tipo ni muchísimo menos. Upwork, Freelancer o Guru son sólo otros tres ejemplos de estos espacios en los que puedes encontrar profesionales y ofrecer trabajo.

Creo que en el mundo al que nos dirigimos o en el que YA estamos cada día somos más los que nos estamos buscando la vida por nuestra cuenta y que lógicamente necesitamos a alguien que nos haga algunos trabajos, realicen tareas o solucionen problemas sin tener que montar un negocio. Pero es que nosotros mismos también formamos parte de ese ecosistema y no sólo necesitamos a otros sino que otros nos necesitan a nosotros. ¿No es genial?…

Leer mas AQUI

Más sobre Empleo Freelance en España




escriba un comentario

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Tu puedes ser quien comience la conversación.

Agregar Comentario

Sus datos están seguros! Su dirección de e-mail no será publicada. Otros datos que incluya no serán compartidos con terceros.
Todos los campos * son requeridos.