¿Cuál es el mejor momento del año para buscar trabajo?

¿Cuál es el mejor momento del año para buscar trabajo?
febrero 05 13:14 2019

Ahora que el Año Nuevo vino y se fue, y estás revisando tus resoluciones, si eres como muchas personas, encontrar un nuevo trabajo es uno de los deberes pendientes en tu lista. Es útil conocer los flujos y reflujos de cuándo es el mejor momento del año para solicitar un trabajo.

Buscar trabajo en el invierno

El invierno tiene los tiempos de contratación más lentos y más ocupados. Los datos sugieren que, históricamente, diciembre es muy lento, con el menor número de vacantes en la lista. Por lo general, las personas se van de vacaciones o están preocupadas por las vacaciones, los encargados de tomar decisiones están preparando los requisitos de fin de año de su compañía y los presupuestos de contratación se agotan. Durante la primera mitad del invierno, muchos empleadores se desvían de la contratación hasta que se aprueban los nuevos presupuestos, por lo general, dejan esta tarea hasta el año nuevo.

Los empleadores suelen pasar enero volviendo a sus rutinas, aumentando el ritmo de contratación hacia el final del mes hasta febrero. Hasta ahora, los empleadores han examinado sus necesidades de contratación para el próximo año y están listos para gastar de sus presupuestos recién establecidos. Sin embargo, curiosamente, enero de 2018 demostró ser el mes más sólido para la contratación durante un período de nueve meses, ya que registró un gran aumento del 10.9 por ciento desde diciembre de 2017, antes de los patrones habituales.

Consejo: Si encuentras una buena oportunidad desde el principio, enero o febrero podría ser el momento ideal para saltar sobre ella. La contratación de presupuestos puede ser más flexible para la negociación salarial a principios de año.

Las oportunidades de trabajo florecen en primavera

La primavera tradicionalmente ha sido vista como una buena temporada para encontrar oportunidades de trabajo, ya que las empresas entran en la cima de su primer frenesí de contratación del año. A medida que llega marzo, los empleadores están ansiosos por llenar las posiciones vacías que no llenaron a fines de enero y durante todo febrero. Ahora es cuando usualmente invierten tiempo y energía hasta principios de junio, publican listas de trabajos, seleccionan candidatos y alinean entrevistas. La primavera es generalmente una buena época del año para perseguir pastos más verdes.

El empleo en verano, lento

El verano es típicamente visto como otra época lenta del año para buscar trabajo. En este punto, muchos empleadores han comprometido gran parte de sus presupuestos de recursos humanos de la oleada de contratación anterior. Además, muchos tomadores de decisiones se van de vacaciones o dirigen su atención al marketing a medida que se ocupan de planificar nuevos lanzamientos de productos. Sin embargo, en el lado de la búsqueda de empleo, planee usar este tiempo de manera estratégica. Para los recién graduados, el verano podría ser el momento ideal para aplicar. En 2017, las estadísticas mostraron que el 80 por ciento de los listados de nivel de entrada se publicaron a fines del verano.
Tenga en cuenta que, debido a que el proceso de contratación tiende a moverse más lentamente durante el verano, la competencia por los trabajos codiciados también será menor. Otros solicitantes de empleo están ocupados con sus propias vacaciones de verano, y con menos candidatos en la lista, tiene la oportunidad de usar esto para su ventaja y perseguir estos trabajos.

El otoño es el momento de acumular perspectivas

El otoño generalmente se considera un buen momento para solicitar un trabajo, ya que otra ola de contratación tiende a ocurrir. Los gerentes de contratación han regresado de las vacaciones de verano y están listos para volver su atención al reclutamiento. Los empleadores que no optaron por ocupar puestos de trabajo a principios de año generalmente están especialmente preparados para mejorar su acción de contratación desde principios de septiembre hasta mediados de noviembre.

Además, los tomadores de decisiones están ocupados determinando la capacidad de contratación futura a medida que planifican los presupuestos del próximo año. Los gerentes de contratación desean usar cualquier parte restante de sus presupuestos debido a la filosofía de “usarlo o perderlo” que se encuentra comúnmente en las organizaciones. Estarán ocupando puestos para demostrar y justificar a los titulares de los fondos que aún necesitan su presupuesto actual asignaciones

Un dato interesante: las estadísticas mostraron que las listas de empleos mensuales alcanzaron su punto máximo en agosto de 2018 con 7.29 millones de vacantes. Julio fue segundo cercano a 7.08 millones. ¿Significa este cambio que la marea está cambiando para las mejores épocas del año para solicitar un trabajo? Definitivamente hay algo que ver.

Un trabajo para todas las estaciones

En resumen, la búsqueda de empleo es un proceso continuo, especialmente cuando desea continuar avanzando en su trayectoria profesional. Además, considera que las diferentes industrias alcanzarán su punto máximo en diferentes momentos. Por ejemplo, la construcción suele ver un gran aumento en la contratación a medida que llegan los meses más cálidos, mientras que los distritos escolares inician activamente sus búsquedas de candidatos durante el verano.

Si bien seguir las tendencias históricas es una buena estrategia, otras estrategias importantes son asegurarse de que su currículum sea actual, de una red activa y de desarrollar un lanzamiento de ascensor. Nunca se sabe exactamente cuándo puede surgir una oportunidad. Al estar preparado, aumentará las posibilidades de conseguir el trabajo de sus sueños en cualquier temporada.

Leer completo en Washington Post

Leer más sobre Busqueda de empleo en Estados Unidos




escriba un comentario

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Tu puedes ser quien comience la conversación.

Agregar Comentario

Sus datos están seguros! Su dirección de e-mail no será publicada. Otros datos que incluya no serán compartidos con terceros.
Todos los campos * son requeridos.