Desempleo en Chile se acerca a mínimo histórico

Desempleo en Chile se acerca a mínimo histórico
noviembre 28 02:00 2012

El desempleo en Chile habría caído a 6.4% en el trimestre móvil agosto-octubre del 2012 y seguiría cerca de mínimos históricos, debido a una mayor generación de puestos de trabajo agrícolas y el avance de una economía que desafía los pronósticos de desaceleración.

La mediana de las respuestas de los 10 analistas y economistas consultados por Reuters se compara con el 6.5% del trimestre móvil terminado en septiembre.

El desempleo en el trimestre agosto-octubre del 2011 fue del 7.2 por ciento.

“Hay un leve aumento en la creación de puestos de trabajo.

Pero, pese a ello, la tasa de desempleo difícilmente va a seguir bajando más porque estamos cerca de niveles de pleno empleo”, dijo Matías Madrid, economista del Banco Penta.

El pleno empleo hace referencia a una situación en la que todos los ciudadanos en edad laboral productiva y que desean trabajar, tienen trabajo.

En la primavera y el verano austral, los sectores agrícola, del comercio y turismo vuelven a requerir de mano de obra de la que prescindieron durante el invierno.

Chile, el mayor productor mundial de cobre, tiene además una importante industria agroexportadora, mientras que la zona sur del país cuenta con un gran atractivo turístico…




  Temas:
  Leer completo en:

Es Mas