Cuando el candidato a un puesto de trabajo está próximo a presentarse ante su posible empleador en una entrevista laboral, debe tener en claro que la improvisación puede jugar en su contra. Según Aída Marín, consultora de LHH DBM Perú, la preparación, investigación y el ensayo previo son factores clave.
De este modo, el profesional no solamente debe practicar varias veces cómo sería su respectivo desenvolvimiento, sino también debe efectuar un proceso de investigación que girará en torno a la empresa, al sector al que se dedica la misma, y por supuesto, al puesto al cual está postulando, así como averiguar datos básicos sobre el entrevistador.
Seguir estas recomendaciones le permitirá al postulante establecer un âengancheâ entre las necesidades de la organización y los aportes que podría realizar para satisfacerlas, así ofrecerá exactamente lo que se está buscando, sostiene Marín, quien subraya la importancia de efectuar âpreguntas inteligentesâ.
En este contexto, el interesado en el puesto de trabajo no debe -únicamente- enfocarse en sus posibles respuestas. Las preguntas referidas a los retos que representa la posición son igualmente necesarias para tener éxito en una entrevista laboral…