El curro de buscar curro

El curro de buscar curro
mayo 27 02:00 2013

Suele decirse que buscar trabajo es también un trabajo, que es tan absorbente y requiere tanto tesón y esfuerzo como una ocupación a tiempo completo. Pero, mientras que nos formamos para cumplir con otras tareas, pocos tratan de aprender a buscar empleo. El arte del buen buscar trabajo combina múltiples aspectos: el cuidado por ciertos detalles a los que no damos importancia, la determinación y la actitud positiva, el conocimiento de uno mismo y de los que pueden llegar a contratarnos, o el proyectar una imagen segura y solvente, tanto en persona como en el mundo cibernético. Y, sí: todo esto se puede aprender en diferentes cursos y talleres.

«Descubrimos que había mucha gente que estaba fuera del mercado laboral por cosas tan evitables como no saber hacer un buen currículo o una buena entrevista de trabajo», explica Margarita Álvarez directora de Marketing y Comunicación de la empresa de recursos humanos Adecco. Así que el 27 octubre de 2011, salieron a la calle 1.400 empleados de esta compañía en diferentes países a anunciar la buena nueva: iban a ofrecer talleres gratuitos para enseñar buscar trabajo.

Más de 70.000 personas fueron informadas a pie de calle en una iniciativa de la que la sección española de la empresa está orgullosa de haber ideado. «Es lo que nos toca», dice Álvarez, «se habla mucho de responsabilidad social corporativa; y es que hay que adquirir estos compromisos». Lo llamaron La Revolución . Este mes han vuelto a poner en marcha 500 talleres gratuitos (de dos horas con aproximadamente una docena de participantes) para asesorar a desempleados. En la campaña del año pasado, un 17% de los participantes consiguieron trabajo y un 79% se mostraron satisfechos con la experiencia…




  Temas:
  Leer completo en:

El Pais