El empleo después de los 45

marzo 18 02:00 2013

El empleo es escaso, y más para las personas mayores de 45 años, ya que las empresas en lugar de reconocer y necesitar de su experiencia, prefieren a jóvenes que tengan mayor disponibilidad de tiempo.

Conforme va pasando el tiempo, conseguir empleo se convierte en una tarea difícil. Y es que cuando estás joven el problema es la falta de experiencia y cuando tienes más edad, quieren a gente joven para el puesto.

La experiencia que se adquiere con los años, jamás la tendrá un joven y hace falta que los empresarios le den su valor y lo reconozcan.

Pero tal parece que tener 45 años o más es un problema e impedimento para que te contraten en las corporaciones.

Al respecto, el Dr. José Luis de la Cruz, Dir. del Centro de Investigación en Economía y Negocios del Tec. de Monterrey Campus Edomex, señaló que las empresas prefieren tener gente joven, con disponibilidad de tiempo, es decir, «regularmente la gente que no rebasa los 30 años tiene esa posibilidad, tienen menos compromisos familiares y en ese sentido se están privilegiando los factores sobre la experiencia, sobre las capacidades físicas que tienen las personas mayores de 45 años».

Pero no solo lo avala la experiencia, sino el buen perfil que ha logrado construir durante su vida laboral, el compromiso, la lealtad, disciplina y la capacitación que han logrado.

Una encuesta realizada por el sitio ZonaJobs reveló que los aspirantes menores de 25 años son candidatos para ocho de cada 10 ofertas de empleo publicadas en las bolsas de trabajo y agencias de reclutamiento.

Las personas que se ubican en el rango de 30 a 35 años tienen la oportunidad de postularse en 60% de los avisos; quienes están entre los 45 y 54 años pueden postularse en 20% de las vacantes.

Mientras que para las personas con 55 años o más, la cifra de puestos disponibles se reduce a sólo 5% de las ofertas existentes en el mercado laboral de nuestro país.

Si estas en esta situación y quieres sobresalir lo mejor es aprovechar lo que sabes y tus capacidades, «poner muy en claro que a los 40, 45 años la vida laboral de una persona tiene por lo menos 15, 20 años adicionales» aseguró José Luis de la Cruz.

Cuidar nuestro trabajo es primordial y más cuando los años pasan, contar con un fondo de ahorro es fundamental para enfrentar de la mejor manera un posible despido o una renuncia voluntaria y buscar mejores oportunidades.

Recuerda que si no estas ahorcado con el dinero, tienes más posibilidades de encontrar un mejor trabajo, porque te das el tiempo de escoger, independientemente de la edad que tengas.

Una de las alternativas para quienes tienen más de 45 años es un negocio propio, asociarse con varios amigos, que tal vez estén en la misma situación.




  Temas:
  Leer completo en:

Es Mas