Empieza a hacerte notar en tu trabajo

Empieza a hacerte notar en tu trabajo
marzo 05 10:26 2019

Si quieres ascender y triunfar en tu trabajo, no hay manera de hacerlo si eres invisible. Así que más vale que empieces a formar una estrategia para que tus jefes noten tu existencia y sepan que eres un elemento súper valioso para la empresa.

A continuación, te compartimos algunos consejos para que logres esto.

Ofrécete para ser parte de nuevos proyectos

Si estás dispuesto a echar una mano antes de que alguien te lo pida, esto te hará ver como alguien proactivo y comprometido con el equipo. Así que no dudes en ofrecerte si surge la necesidad. De seguro, tu valor aumentará dentro de la empresa.

Habla en las reuniones de la compañía

El expresarte continuamente podría dejar una impresión muy memorable en la empresa. Sólo recuerda que tienes que escuchar muy bien lo que todos están diciendo para que los datos o ejemplos que propongas sean en verdad relevantes y de ayuda.

Participa en actividades fuera de la oficina

Si tus colegas van a salir a comer o a beber algo, acompáñalos siempre que puedas. Sólo ten cuidado de comportarte adecuadamente, aunque estés en un ambiente más relajado. Esto ayudará a crear más conexiones con los demás compañeros y que te conozcan a un nivel más personal.

Haz que los demás sobresalgan

Cuando en una empresa se dan cuenta de que tienes un deseo genuino de ayudar a tus compañeros para que ellos tengan éxito, toda la gente comenzará a notarte y a apreciarte.

Para esto, puedes convertirte en el mentor de alguien más nuevo, aconsejar a los demás o guiarlos constantemente hasta que logren sus objetivos.

Propón cambios

Atrévete a proponer algunos cambios si estás buscando resaltar. Es común que en muchas empresas estén acostumbrados a hacer las cosas de una manera anticuada. Si este es tu caso, podrías aprovechar esta oportunidad y hacer propuestas para mejorar la productividad del negocio.

Si tus ideas realmente tienen sentido y son buenas, podrás ser notado por todos, ya que te atreviste a cambiar las cosas para que la empresa creciera y fuera más competitiva.

Hacerte notar en una empresa te podría ayudar a escalar en la misma y llegar más rápido a tus objetivos laborales. Así que no te conformes con ser un buen empleado, también busca la manera de que los demás lo vean.

Leer completo en La Opinion

Leer más sobre Desarrollo Profesional




escriba un comentario

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Tu puedes ser quien comience la conversación.

Agregar Comentario

Sus datos están seguros! Su dirección de e-mail no será publicada. Otros datos que incluya no serán compartidos con terceros.
Todos los campos * son requeridos.