Empleo formal en Perú creció 3.4% en 1er semestre

Empleo formal en Perú creció 3.4% en 1er semestre
agosto 19 16:15 2018

El empleo formal total a nivel nacional aumentó 3.4% en el primer semestre del 2018, principalmente en el sector privado y en Lima, informó el Banco Central de Reserva (BCR) en base a información de la planilla electrónica.

La entidad monetaria dijo que el resultado se obtiene luego que en junio el empleo formal total en el país aumentara 2.9%.

Empleo por sectores

El crecimiento de los puestos de trabajo formales privados en junio fue de 3.7% y se dio principalmente en el sector agropecuario por actividades relacionadas a la agroexportación, que aumentó 13.4%.

También destacó el sector servicios por actividades de arquitectura e ingeniería (8.2%) y asesoramiento empresarial (7.8%), entre otros.

Por su parte, en junio, la masa salarial formal total creció 8.9% en términos nominales, según Andina.

Hace algunos días el ministro de Trabajo, Christian Sánchez, señaló que se espera un crecimiento del empleo formal en julio, con lo cual se mantendría la tendencia positiva registrada en mayo y junio.

“Los estimados de julio en cuanto al empleo todavía no los tenemos y estamos recopilando información, pero esperamos que la tendencia de crecimiento de mayo y junio también se haya reflejado en julio”, había referido Sánchez.