«Empleo para el Siglo XXI»

«Empleo para el Siglo XXI»
noviembre 12 02:00 2013

El año 2000 supuso un cambio de año, de década, de centuria y de milenio. Para otros muchos también un cambio de época. Nos introdujo en la sociedad del conocimiento donde, de forma muchas veces inconsciente, los paradigmas han cambiado.

Uno de estos paradigmas es el laboral y se encuentra inmerso en un profundo cambio. Por muchas reformas laborales que nuestros políticos pongan en marcha, los empleados y empleadores siguen sintiendo que no se cumplen sus expectativas.

¿En qué consiste el cambio de paradigma en lo laboral? Varias son las características que podríamos observar acerca del nuevo escenario. ¡Aquí van 5 claves!

.- Flexiseguridad. Nos movemos hacia un empleo que garantice una cierta seguridad en el tiempo sin que resulte por ello que sea fijo, pero dotado de flexibilidad para compaginarlo con nuestra vida privada y otras actividades profesionales. Mi compromiso con esta empresa es de aproximadamente 100 horas por mes, pero la forma de entregar esta dedicación puede ser tremendamente rica y muy flexible.

.- Orientación a proyectos. La mayoría de profesionales tendrá que trabajar por proyectos, tanto por periodos cortos como de larga duración. La filosofía de orientación a proyectos y de gestión por proyectos es válida ya que las nuevas generaciones no sólo las aceptan sino que las reclaman como nuevo formato laboral. Para una persona de 25 años no hay nada peor que tener el mismo trabajo toda la vida…




  Temas:
  Leer completo en:

EuropaPress.es