¿Estás listo para ser un Gerente?

¿Estás listo para ser un Gerente?
febrero 25 10:48 2019

Ha sido un empleado leal, trabajador y de alto desempeño en su empresa durante varios años, y ahora está listo para asumir el próximo desafío. Justo cuando está pensando en asumir el próximo rol, su gerente le anuncia que se va y le pregunta si estaría interesado en asumir su rol.

Por fuera, parece una obviedad. Es un movimiento lógico en la escala de la carrera y un aumento significativo en la compensación. Pero como señaló un ingeniero de Buffer, pasar de un rol de contribuyente individual a un rol de administración es realmente un cambio de carrera, no una promoción. Es posible que las habilidades que haya perfeccionado no se traduzcan necesariamente en las habilidades que necesita un gerente eficaz para prosperar.

Antes de decir sí a un rol de administración, tómese el tiempo para reflexionar y hágase estas preguntas…

1. ¿Estoy listo para ser el centro de atención?

Enfrentará muchas incertidumbres y circunstancias inesperadas en su nuevo rol, pero una cosa es segura: estar en un rol de gerente lo pondrá en el foco de atención, ya sea que quiera o no. Cuando eres gerente, puedes ser amado u odiado, pero nunca ignorado. “La gente te está mirando y formando opiniones sobre ti. Eso significa que están leyendo tus palabras, acciones y gestos más de cerca que antes “.

Como señalan los autores, esto no es necesariamente algo malo, pero sí debe estar preparado para este tipo de escrutinio. Esto significa comprender qué tipo de ejemplo desea establecer para su equipo y reconocer que no todos estarán de acuerdo con lo que decida el 100% del tiempo.

2. ¿He construído relaciones con personas más allá de mi equipo inmediato?

Probablemente ya sepa que ser gerente requiere que se lleve bien con su equipo inmediato. Después de todo, tienen que querer (o al menos estar dispuestos) a seguirte.

Pero hay ocasiones en las que necesita ir más lejos, porque como gerente, usted es responsable de ver el panorama general. Como la profesora de gestión Laura M.Graves dijo anteriormente a Fast Company: “Para administrar, debe poder ver el panorama general: cómo se integran las piezas de la organización y cómo un cambio en un área afectará a otra”.

Esto significa que probablemente interactuarás con aquellos que están más allá de tu equipo inmediato mucho más de lo que lo harías si siguieras siendo un colaborador individual. Como nuevo gerente, tener relaciones sólidas preexistentes con personas fuera de su equipo lo pone en una posición más sólida.

3. ¿Estoy listo para pasar tiempo ayudando a los miembros de mi equipo a crecer y asegurar que cumplan sus metas de carrera?

Como contribuyente individual, usted es responsable de su propia carrera y de nadie más. Claro, un colega de bajo rendimiento puede tener un impacto en el rendimiento de su equipo, pero es poco probable que pague la multa personalmente como empleado.

Por otro lado, como gerente, el éxito o el fracaso de su equipo es su éxito o su fracaso, y esto significa que depende de usted asegurarse de que su equipo esté en la mejor posición para entregar los resultados que desea.

Como Megan O’Leary escribió anteriormente para Fast Company, ser gerente requiere mucho trabajo inicial para desarrollar a sus empleados, tanto para que puedan desempeñarse como para sentir que están creciendo en sus carreras. O’Leary escribió: “Un administrador accidental es alguien que no programa el check-in, cancela el check-in cuando surge otra cosa o prioriza su trabajo sobre su gente”. Como gerente, una gran parte de su trabajo es su gente “.

4. ¿Estoy cómodo con la idea de despedir a la gente que no está produciendo o que están creando una cultura tóxica?

Del mismo modo que es importante capacitar a su equipo para que se desempeñe, también debe tener que despedir a las personas cuando sea lo mejor para la empresa. Esto podría deberse a que no se están desempeñando, a pesar de los esfuerzos para ayudarlos a mejorar, o porque tienen un impacto negativo en la cultura de su equipo.

El orador y consultor Greg Satell escribió previamente sobre su decisión de despedir a alguien que parecía tener un alto desempeño en su equipo debido al impacto negativo que ella tuvo en la cultura. Este empleado en particular, que era director de ventas, parecía representar el 90% de las ventas de la compañía. Escribió: “Fue un movimiento muy controvertido. Pero cuando el polvo se asentó, sucedió algo sorprendente: las ventas se dispararon. Al final resultó que, ella no era realmente buena vendiendo, era estupenda en que las ventas se le atribuyeran “.

Despidiendo a alguien nunca es fácil. Pero como gerente, debes estar preparado para la posibilidad y aprender a hacerlo de una manera emocionalmente inteligente.

5. ¿Sé cómo delegar?

Finalmente, como gerente, delegar es una de las habilidades más importantes necesarias para su éxito. Y como escribió anteriormente Stephanie Vozza de Fast Company, hay muchos errores en los que los directivos primerizos cometen cuando se trata de delegar.

Los contratiempos comunes incluyen no explicar cómo la tarea es importante para el empleado, no aclarar sus solicitudes y no establecer expectativas claras antes de asignar tareas. La autora Hillary Jane Grosskopf indicó que algunos gerentes también caen en la trampa de ser un delegador indeciso, donde se muestran reacios a entregar trabajo porque no quieren cargar a todos, o un delegado del dictador, donde sienten que “tener un equipo significa que alguien haga todo el trabajo por ellos “, y da instrucciones vagas, pero con la expectativa de que su equipo realice su trabajo de manera perfecta y puntual.

Como dijo Grosskopf, ser un delegador efectivo requiere que se ponga en el trabajo por adelantado. Ser gerente requiere la misma preparación. Comience haciéndose estas preguntas, y pueden informarle si está listo o no, para una función de administración. Te agradecerás a la larga.

Leer completo en Fast Company

Leer más sobre Desarrollo Profesional




escriba un comentario

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Tu puedes ser quien comience la conversación.

Agregar Comentario

Sus datos están seguros! Su dirección de e-mail no será publicada. Otros datos que incluya no serán compartidos con terceros.
Todos los campos * son requeridos.