Gigantes tecnológicos dispuestos a contratarte sin licenciatura

Gigantes tecnológicos dispuestos a contratarte sin licenciatura
octubre 28 18:21 2018

Los gigantes tecnológicos, como Google, Apple o IBM, están optando por contratar a personal sin título universitario, sobretodo en el sector tecnológico.

Al menos 15 compañías dejan de lado el título universitario como requerimiento para contratar personal, según un análisis realizado por el portal para búsqueda de trabajo Glassdoor.

En México, el rezago educativo a nivel licenciatura entre la población de 25 a 64 años es del 17% y a nivel general, el 49.7% la dejó inconclusa, de acuerdo a un reporte realizado por la Encuesta Nacional de Deserción en la Educación Media Superior .

Es importante aclarar que estas empresas no desestiman la importancia de la formación que brindan las universidades, sin embargo, han decidido eliminar esa obstáculo para poder emplear personal.

Estas son las empresas que prescinden del título:

Google
Ernst and Young
Penguin Random House
Costco Wholesale
Whole Foods
Hilton
Publix
Apple
Starbucks
Nordstrom
Home Depot
IBM
Bank of America
Chiplote
Lowe’s

Pero no te emociones porque los cargos que buscan estas empresas son muy específicos:

  • Desarrolladores y consultores (Google)
  • Ingenieros financieros del blockchain (IBM)
  • Ingenieros de verificación de diseño y gerentes de proyectos de ingeniería (Apple)
  • Diseñador de marketing y publicidad (Penguin)

Si son empresas de renombre, ¿por qué no exigen un título?

  • La brecha de conocimiento entre los programas académicos universitarios y las necesidades de las empresas: Es decir, muchas veces la universidad proporciona la teoría, pero no la práctica.
  • La falta de relación entre la formación académica y la ética, compromiso y rigor del empleado: Es muy cierto que la universidad te brinda las herramientas para desarrollarte en una materia, pero eso no significa que te brindará valores que se adquieren mucho antes de llegar a la universidad.
  • Los elevados costos de la educación universitaria: afortunadamente las empresas se han dado cuenta que muchas de las deserciones se deben a que los estudiantes no pueden pagar por los estudios o por el título, ejemplo de ello son Bill Gates, Steve Jobs y Mark Zuckerberg, entre otros genios cuyo bolsillo no dio para cubrir las colegiaturas, pero que esto no fue impedimento para que compartieran su talento con el mundo.

Leer mas AQUI

Leer más de Búsqueda de Empleo




  Temas:
escriba un comentario

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Tu puedes ser quien comience la conversación.

Agregar Comentario

Sus datos están seguros! Su dirección de e-mail no será publicada. Otros datos que incluya no serán compartidos con terceros.
Todos los campos * son requeridos.