Guatemala alienta apoyo internacional para impulsar empleo

Guatemala alienta apoyo internacional para impulsar empleo
marzo 04 02:00 2013

El gobierno guatemalteco promueve una reunión internacional en mayo próximo para atraer inversiones extranjeras que ayuden a la creación de empleo formal en el país.

Delegaciones del gobierno y de la cúpula empresarial guatemalteca promueven la actividad en el extranjero.

El presidente Otto Pérez Molina aprovechó recientes giras a Chile, España e Italia para invitar a autoridades y empresarios a participar.

Los principales dirigentes empresariales y el presidente Pérez Molina anunciaron el pasado 18 de enero el llamado “Investment Summit 2013”, que se realizará los días 30 y 31 de mayo en la ciudad de Guatemala.

El ministro de Economía, Sergio de la Torre, acompañado de líderes empresariales de Guatemala, realizó una visita a México que concluyó el viernes, para reunirse con las autoridades mexicanas de Economía, Comercio Exterior y Relaciones Exteriores.

Los funcionarios de Guatemala también se reunieron con dirigentes y ejecutivos de grupos empresariales mexicanos para invitarlos a invertir en Guatemala y asistir al “Investment Summit 2013” de mayo próximo.

Los patrocinadores del evento sectores privado y público-, el primero de su tipo que se organiza en Guatemala, esperan que a la reunión asistan más de 150 directivos de grupos empresariales e inversionistas del mundo.

En el foro se presentarán las ventajas y las facilidades que se brindan en Guatemala 14.5 millones de habitantes y la primera economía en Centroamérica- para hacer negocios e invertir…




  Temas:
  Leer completo en:

El Porvenir