La Inteligencia Artificial reemplazará el 40% de los empleos en 15 años – ex ejecutivo de Google

La Inteligencia Artificial reemplazará el 40% de los empleos en 15 años – ex ejecutivo de Google
enero 20 17:25 2019

Los últimos avances en inteligencia artificial (IA) van a repercutir en el bienestar social de la población positivamente. Sin embargo, la IA también hará perder el empleo al 40% de las personas, asegura un ex directivo de Google.

Y es que la inteligencia artificial, sea una aplicación de aprendizaje automático o alguna nueva tecnología en conjunto, parece lista para destruir la economía global. El ejecutivo Kai-Fu Lee, antiguo proveedor de IA para Google y Microsoft, aseguró a la CBS que “la inteligencia artificial eliminará el 40% de los puestos de empleo actuales” dentro de solo 15 años.

Con el paso de las décadas, muchos puestos de trabajo han quedado en desuso pero en general todos estos trabajadores han podido ser trasladados a la nueva industria surgida de la tecnología creada. Pero Lee considera que este desplazamiento de empleo será diferente a como se ha sufrido en las últimas décadas.

El ejecutivo señala que esta ola de automatización y desplazamiento de trabajadores ocurrirá mucho más rápido que otras veces.

Eso se debe a que los algoritmos de inteligencia artificial se pueden compartir en todo el mundo entre desarrolladores y líderes empresariales con poca necesidad de infraestructura nueva.

Aunque no hay forma de comprobar si sus augurios ocurrirán, para que un ejecutivo de este calibre haga este tipo de suposiciones, es que la inteligencia artificial parece que avanzará de tal manera que muchos de los puestos de trabajo actuales desaparecerán en los próximos años.

Leer completo en Gestion

Leer más sobre Tendencias de Empleo




escriba un comentario

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Tu puedes ser quien comience la conversación.

Agregar Comentario

Sus datos están seguros! Su dirección de e-mail no será publicada. Otros datos que incluya no serán compartidos con terceros.
Todos los campos * son requeridos.