Llegó enero… ¡El mejor mes para buscar empleo!

Llegó enero… ¡El mejor mes para buscar empleo!
enero 05 12:22 2020

Los datos de las principales páginas de búsqueda de trabajo muestran que las búsquedas aumentan significativamente en enero: el año pasado el día en que hubo más búsquedas de trabajos en la página Monster fue el lunes 7.

Y seis de los 10 días de mayores búsquedas del año también sucedieron en enero.

Datos de Indeed, otro sitio web global de trabajos, muestran que en Canadá, Alemania, Francia, y Estados Unidos, la cantidad de nuevos anuncios de trabajos da un salto significativo de diciembre a enero.

Mientras que diciembre aglutina el 7.2% de todos los anuncios del año, en Reino Unido enero se lleva un 9.4%.

“Diciembre tiende a ser el momento en que la gente reevalúa cuán satisfechos o insatisfechos están con sus trabajos”, dice Jodi Chavez, presidente de Randstad Professionals, una compañía de reclutamiento global. “Vemos más candidatos que buscan un cambio de trabajo a principios de año”, comentó.

Lunes el mejor día

Los expertos han sugerido que el lunes y el martes tienden a ser mejores días para responder las solicitudes de empleo.

No obstante, si un anuncio de trabajo sale el lunes, la mejor estrategia es no ser la primera persona que responde. Normalmente la gente ve qué es lo que llega, lo evalúan y después esperan a ver qué más llega. La primera persona pone la marca de partida, pero usted no necesariamente quieres ser esa persona.

Tampoco solicite el trabajo demasiado tarde, se recomienda enviar su CV entre 12 y 24 horas  como máximo una vez que una posición se anuncia en internet, y durante las horas de oficina de la industria para la cual se postula.

Mejor en la mañana

Datos de Indeed, un motor de búsqueda de empleo , muestran que quienes buscan empleo en Europa tienden a hacerlo en la primera mitad del día, entre las 11 y las 14.

Las búsquedas se relajan un poco durante el fin de semana y vuelven a empezar de nuevo el domingo por la noche, quizás cuando la idea de una nueva semana en el trabajo actual vuelve a estar presente.

Según los especialista tiene más probabilidades de visibilidad si  envía su cv en horas de oficina (…) si encuentra por la noche algo que te interesa, prepárelo todo y envíelo durante el horario de oficina del día siguiente, así tiene menos probabilidades de que su solicitud se quede enterrada bajo una pila de CVs.

Si es una industria que sigue el horario habitual de oficina de 8 a 17, trata de enviarlo de 10 a 11 o de 14 a 15.

De acuerdo al puesto

Pero recuerde que los horarios de oficina varían de un puesto a otro y la clave está en investigar cuándo los encargados de la contratación van a estar en sus escritorios.

Para algunas asesores el  momento perfecto para solicitar trabajo podría ser un martes de 10 a 11.

Pero dado que muchas veces son robots los que escanearán tu currículo,  lo expertos concuerdan en que lo más importante es asegurarte de que tanto su CV como su carta de presentación estén pulidos y ajustados específicamente para el puesto usando palabras clave para la industria. Y eso sí se puede hacer a cualquier hora del día.

pedir aumento de sueldo

6 tips que te pueden ayudar a encontrar empleo rápido

1. Objetivos: Todo gran propósito debe tener fijado un objetivo claro y qué buscamos conseguir con esta nueva etapa profesional. Si tiene claro qué tipo de puesto, empresa o salario busca, será más fácil que valores las ofertas de trabajo o se dirija a los profesionales que pueden ayudarle a conseguirlo.

2. Red de contactos cercana: Comunique a antiguos colegas, compañeros de la facultad o profesionales con los que mantiene contacto, su deseo de encontrar trabajo. Las redes sociales, como LinkedIn, pueden facilitarle mucho este paso de dar a conocer tu estado y recibir las notificaciones de las ofertas de trabajo que se adapten a sus requisitos.

3. Documentos listos: Desde su CV actualizado, a una carta de presentación, portfolio o todo tipo de información que avalen su profesionalidad y que sea útil para un reclutador.

4. Medios donde consultar ofertas de empleo: Las redes sociales y las plataformas virtuales de empleo suelen ser el lugar donde acceder a más ofertas y poder contestarlas de forma inmediata. Puede mejorar sus canales de búsqueda, registrando su perfil en consultorías de Recursos Humanos y páginas especializadas en trabajo temporal.

5. Detecta cómo destacar su perfil profesional: Sobre todo, debe centrarse en las competencias más demandadasy las novedades que afectan a su perfil o conocimientos y conseguirlos a través de cursos y talleres. Actualizar conocimientos demostrará lo preparado que está para asumir nuevos retos profesionales y le ayudará a estar conectado con su entorno laboral.

6. Esté preparado para las entrevistas de trabajo: Recabe información sobre la empresa que le ha contactado y simule todas las preguntas claves que pueden hacerle  para que sepa cómo responderlas de forma clara, persuasiva y convincente. Recuerde trabajar en su expresión corporal y comunicación no verbal, sobre todo si tiende a ponerse nervioso.

Ahora solo es cuestión de trabajar en su automotivación y demostrar todo lo que vale y lo que puede aportar.

 

Fuentes:El Diario/Universia




escriba un comentario

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Tu puedes ser quien comience la conversación.

Agregar Comentario

Sus datos están seguros! Su dirección de e-mail no será publicada. Otros datos que incluya no serán compartidos con terceros.
Todos los campos * son requeridos.