Los 7 errores que pueden costarte un trabajo

Los 7 errores que pueden costarte un trabajo
noviembre 06 02:00 2012

El mercado de trabajo actual es cada vez más competitivo. Cientos de candidatos envían sus currículums a las consultoras de recursos humanos esperando ser llamados para una entrevista. Los reclutadores de personal se han vuelto cada vez más exquisitos en los procesos de selección, por lo que debes asegurarte que tu perfil se destaque del resto. A continuación, te presentamos los 7 errores que debes evitar cometer y que pueden costarte la oportunidad de acceder a un trabajo, publicados por el portal jobs.aol.com.

1. No molestarte en redactar una carta de presentación.

Es importante que, además de leer tu currículum, el reclutador tenga claro qué puedes ofrecer exactamente a la empresa. No te olvides de redactar una carta de presentación explicando cuáles son tus principales virtudes como profesional.

2. Escribir un currículum demasiado largo.

Los reclutadores reciben cientos de currículums al día y, por ende, tienen muy poco tiempo para leerlos. Usa tu poder de síntesis y resume tu currículum destacando solamente tus logros académicos y profesionales más importantes.

3. No practicar el networking.

Tu red de contactos profesional, que debes procurar alimentar continuamente, puede ser clave a la hora de ayudarte a conseguir un buen empleo.

4. Enviar tu currículum a demasiados lugares a la vez.

No caigas en la tentación de repartir tu currículum por toda la ciudad. Selecciona cuidadosamente las empresas en las que te gustaría trabajar.

5. No averiguar nada sobre la empresa a la que te postulas.

Es fundamental que al momento de ser convocado para una entrevista, hayas hecho una investigación exhaustiva acerca de todos los aspectos de la compañía en la que pretendes ser contratado.

6. Evitar participar en las redes sociales.

No dejes de utilizar las redes sociales profesionales especializadas como LinkedIn ya que, en la actualidad, se pueden conseguir miles de empleos por estos medios.

7. Olvidar ser respetuoso durante una entrevista.

Las primeras impresiones son difíciles de cambiar. Sé sumamente respetuoso, educado y puntual al momento de asistir a una entrevista de trabajo.




  Temas:
  Leer completo en:

Universia