Los profesionales de Recursos Humanos arriman el hombro contra …

septiembre 18 02:00 2012

Centenares de currículums enviados. Decenas de entrevistas realizadas. Pero sigues sin encontrar empleo. “¿Estará mi currículum mal estructurado?”, te preguntas. “¿No tengo la actitud adecuada en la entrevista?”. La desesperación y el desánimo crece con cada oportunidad perdida, sobre todo cuando lees que el drama del paro afecta ya a más de 4,6 millones de españoles —según el último dato de agosto— y uno de los colectivos más afectados es el de los jóvenes, donde la incidencia del desempleo supera el 50%.

Para intentar arrimar el hombro, varias asociaciones de los Recursos Humanos y del Coaching organizan un evento el 20 de septiembre en la Fira de Barcelona que, bajo el nombre de Ocúpate, constituye la primera jornada de desarrollo profesional y personal para la búsqueda de empleo. Un evento donde se ayudará de forma voluntaria a los asistentes a mejorar su empleabilidad y a optimizar sus procesos de búsqueda de trabajo.

“Este excepcional contexto de crisis económica, recesión y desempleo requiere la solidaridad y colaboración de los profesionales que, desde diferentes sectores y conociendo los procesos de selección, debemos dar apoyo a quienes más lo necesitan, facilitarles información, formación y las herramientas fundamentales para construir su perfil profesional”, afirman desde la organización del evento…




  Temas:
  Leer completo en:

20 Minutos