Modalidad mixta sigue imponiéndose en el gusto del trabajador

Modalidad mixta sigue imponiéndose en el gusto del trabajador
julio 20 17:43 2020

La pandemia se convirtió en la gran catalizadora de fenómenos latentes, y el área de management no es una excepción. En una encuesta a sus más de 200 colaboradores, realizada por Accion Point, empresa especializada en el desarrollo, configuración e implementación de soluciones de negocios basadas en Tecnología de la Información, se observó que el 70% de los encuestados afirma que el home office llegó para quedarse, y el 37% de ellos, en un escenario pospandemia, prefiere la modalidad combinada: mitad de la semana en la oficina y la otra mitad, trabajando desde sus hogares.

Redacción Empleo Futuro.-

A pesar de estar atravesando el confinamiento obligatorio, los procesos de recruitment no cesaron para esta empresa, que realizó el proceso de selección e ingresos de manera 100% remota, sumando 9 posiciones entre sus filiales de Argentina y Colombia.

En un contexto novedoso que obliga a reinventarse y a ser creativos, las áreas de management tienen el desafío de hacer que todos los empleados se sientan cómodos con la nueva modalidad. Es por eso que implementaron estrategias de interacción e intervenciones más dinámicas para seguir fortaleciendo la cultura organizacional.

“Las acciones estuvieron dirigidas con el objetivo de conocernos un poco más y generar espacios de interacción. Alrededor de 40 miembros del equipo se sumaron a talleres de cocina, finanzas personales, clases de stretching, entre otros. Propusimos a los colaboradores que sumen a la campaña #YoMeQuedoEnCasa. Para consolidar estos espacios y hacer más placenteros ciertos momentos, también incorporamos más de 25 tips: cuidado personal, cómo generar un mejor ambiente de home office, hábitos saludables, fueron algunos de los más destacados, que generaron más de 130 comentarios contándonos sus experiencias y sumando contenido.” comenta Matías Saladino, HR manager de Accion Point.

Además, fomentaron la comunicación y el incentivo entre pares, generando un sistema novedoso para este tipo de acciones: “Creemos que como marca empleadora es fundamental el reconocimiento entre pares, por eso implementamos StarMeUp, sistema de otorgar estrellas a los integrantes del equipo, para impactar positivamente y dar a conocer su valor en la empresa.” .

Aprovechando la cuarentena, la empresa hizo también foco en las capacitaciones, de las cuales participaron más de 100 miembros bajo las siguientes temáticas: taller de trabajo en equipo, introducción a la contabilidad, sistema de contabilidad, taller Transaccional e impuestos en Bantotal, dedicando en total + de 850 horas a sumar herramientas para crecer como profesionales.

El ciclo de fortalecimiento de la comunicación se cerró con Updates quincenales e intercambios directos con el CEO. “Creemos fuertemente en que la comunicación es muy importante en tiempos como este. Por eso, desde Argentina y Colombia tenemos una reunión quincenal liderada por nuestro CEO, Franco Schillagi, acompañado por el equipo ejecutivo para contarnos las principales novedades y avances del negocio. Llevamos 6 Update Online realizados, con un 90% de participación promedio y recepción positiva por parte de un 85% de la compañía”. finaliza Saladino.




escriba un comentario

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Tu puedes ser quien comience la conversación.

Agregar Comentario

Sus datos están seguros! Su dirección de e-mail no será publicada. Otros datos que incluya no serán compartidos con terceros.
Todos los campos * son requeridos.