Para tener éxito en tu carrera, haz estas 3 pruebas

Para tener éxito en tu carrera, haz estas 3 pruebas
mayo 30 11:50 2019

El consejo popular dice que para tener éxito, solo necesitas seguir tu pasión, lo que implica que hacer algo que sea impulsado simplemente por tu interés será suficiente para impulsar tu carrera y tus necesidades financieras. Si bien es agradable pensar que es tan fácil, el hecho es que no lo es.

He trabajado con muchos profesionales en planificación y desarrollo profesional, desde ejecutivos con 30 años de experiencia que buscan hacer un cambio a veinte y tantos recién salidos de la escuela en busca de su primer trabajo real. Independientemente de la situación y de la fase de vida en que se encuentre la gente, la fórmula básica para el éxito profesional sigue siendo la misma.

Hay tres factores para el éxito predecible. Si bien la pasión es importante, no es suficiente. Algunas personas tienen suerte y se topan con dos de los factores por casualidad, pero la mayoría de las personas es mejor que echen un vistazo a los tres al planificar su futuro profesional.

1. Unidad interna

La gente habla mucho sobre la pasión, pero me parece que a menudo se la malinterpreta. La mayoría de las veces, la gente piensa que es algo que les gusta hacer. Y si bien una verdadera pasión no es desagradable, en realidad no se trata de divertirse. Lo que quieres buscar es algo que motive una gran motivación intrínseca para ti.

A diferencia de las motivaciones extrínsecas, que son las fuerzas externas que hacen que quieras hacer algo, la motivación intrínseca viene de dentro. Es el fuego en tu vientre lo que te mantiene fuerte incluso cuando es difícil, cuando el camino no siempre es claro y cuando la recompensa no es inmediata.

Cuando está motivado intrínsecamente, es más probable que invierta el tiempo y la energía necesarios para hacer el trabajo duro. Tampoco es probable que necesite una estructura externa y una gratificación instantánea para mantenerse enfocado. Esto le permitirá continuar con el trabajo requerido para el éxito a largo plazo.

2. Verdadera Maestría

Dicen que se necesitan 10.000 horas para ser un experto en algo. A las dos horas del día, seis días a la semana, 50 semanas al año, son 17 años para convertirse en un verdadero maestro. Y eso es lo que se necesita para ser verdaderamente exitoso en su profesión elegida.

Los profesionales más buscados son los mejores en lo que hacen. El truco: han encontrado un nicho específico para ser los mejores del mundo. Los abogados generales son una moneda de diez centavos por docena. Pero el abogado que ha dominado el tema de la ley marítima interna puede indicar su precio cuando hay millones de dólares en juego para la compañía naviera en una disputa.

Elige un dominio estrecho y aprende todo y nada al respecto. No te sientas satisfecho con el bien o incluso con el bien. Sé el mejor del mundo en ese nicho y no solo podrás obtener recompensas financieras, sino que también podrás controlar tu horario y elegir dónde quieres trabajar y con quién quieres trabajar.

3. Demanda del mercado

Finalmente, debe elegir un nicho para el cual exista una demanda de mercado razonable, y ese mercado debe contar con medios financieros suficientes. Este nicho aún debe enfocarse, pero debe ser lo suficientemente grande como para respaldar su carrera.

Mucho de esto es relativo a sus expectativas y metas. Si quieres tener una vida digna como profesor de un área particular de estudio de arte, entonces eso podría estar bien para ti. Pero si su objetivo es poder viajar en un avión privado, tendrá que encontrar un nicho que pague generosamente por sus servicios expertos.

Con demasiada frecuencia, las personas se centran en uno, o quizás dos, de estos factores, solo para sentirse decepcionados cuando años de arduo trabajo conducen a carreras sin futuro y falta de satisfacción profesional. Si está al comienzo de su carrera, la buena noticia es que si desarrolla una estrategia que considera los tres atributos, le será mucho más fácil lograr sus objetivos profesionales.

Si te encuentras atrapado más tarde en la vida, no es demasiado tarde. Regrese y observe estos tres factores y haga los cambios necesarios. A menudo, algunos ajustes en su enfoque pueden aumentar dramáticamente sus posibilidades y posibilidades de éxito.

Leer completo en Inc

Leer más sobre Desarrollo Profesional




escriba un comentario

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Tu puedes ser quien comience la conversación.

Agregar Comentario

Sus datos están seguros! Su dirección de e-mail no será publicada. Otros datos que incluya no serán compartidos con terceros.
Todos los campos * son requeridos.