Por qué siempre deberías pedir aumento de sueldo

Por qué siempre deberías pedir aumento de sueldo
abril 30 10:23 2019

Las negociaciones salariales son difíciles. Necesita investigar el mercado, practicar lo que va a decir y prepararse para hacer la petición. Y si anticipa que es probable que la respuesta sea no, puede ser aún más difícil prepararse para pedir un aumento.

Solo el 39% de los trabajadores negociaron por un salario más alto durante su última oferta de trabajo, según un estudio reciente realizado por la firma de personal Robert Half. Además, los hombres son más propensos que las mujeres (46% frente al 34%) a negociar su salario.

Los expertos dicen que es esencial pedir siempre más dinero porque cuando no negocia, usted le indica a la compañía que no aprecia su propio valor. Y, si la respuesta es siempre sí, cuando solicita un aumento de sueldo, entonces es posible que no esté pidiendo suficiente dinero, dice Linda Babcock, profesora de economía James M. Walton en la Universidad Carnegie Mellon y coautora de Ask For It: How Women Can Usa el poder de la negociación para obtener lo que realmente quieren. “Ocasionalmente, no se ve que esté empujando contra los límites”, dice ella.

Solicitar un aumento de sueldo también puede brindarle información valiosa para futuras negociaciones salariales. Aquí hay cinco formas de recopilar más información para que la próxima vez que solicite más dinero, su gerente le diga que sí.

Pregunte por qué

Si le rechazan por un aumento de sueldo, Babcock sugiere preguntarle a su jefe por qué no es posible un aumento de salario. La respuesta de su gerente lo ayudará a posicionarse mejor para la próxima vez. Por ejemplo, puede aprender que el presupuesto de su departamento se finaliza tres meses antes de las revisiones, por lo que el próximo año debe programar su discusión salarial antes. O tal vez descubra que su departamento todavía está esperando que un cliente firme un contrato grande. Tal vez eso significa que puede volver a preguntar cuando se firme el contrato, dice ella.

Determine cómo llegar al SI

Si su jefe dice que no hay suficiente dinero en el presupuesto, pregunte qué podría hacer para ayudar a aumentar los resultados de la empresa, dice Olivia Jaras, autora de Conozca su valor, Obtenga su valor: Negociación salarial para mujeres. Pregúntele a su jefe cómo puede ayudar a hacer crecer el negocio para generar más clientes e ingresos.

Tenga en cuenta que el problema podría no ser la falta de fondos, dice Jaras. “Podría estar ligado a que su jefe quiera sentirse más seguro de usted o que quiera hacer valer su papel de liderazgo”, dice Jaras. “Es posible que tu jefe necesite sentir que eres más leal a ellos o que sigues su visión más de cerca”.

Establecer un cronograma

Pregúntele a su gerente cuándo puede discutir el salario nuevamente, dice Loni Olazaba, gerente senior para la adquisición de talento en LinkedIn. Pídale a su jefe que lo ayude a comprender la línea de tiempo, la razón por la cual la respuesta es no, y qué puede hacer ahora para demostrar que está listo para el aumento la próxima vez que pregunte, dice.

Si su jefe recomienda esperar entre seis meses y un año para negociar un salario más alto, solicite su ayuda para desarrollar un plan de crecimiento, dice Claire Wasserman, fundadora de Ladies Get Paid. Dígale a su jefe: “Quiero convertirme en un líder aquí. ¿Qué necesito mostrarte para llegar al siguiente nivel? ”, Dice ella. Luego, pregunte si puede programar controles regulares, no para hablar sobre el salario, sino para asegurarse de que está cumpliendo con los objetivos de su plan de crecimiento. “Cuando estés listo para solicitar un aumento de sueldo, espero que no tengas que defender el caso porque solo quedará claro que has cumplido”, dice ella.

Busque claves

Ponga mucha atención a la reacción de su gerente ante su solicitud de más dinero, dice Jane Charlton, directora de programas de liderazgo de la London Business School y centro de carreras para ex alumnos. Si está claro que tu jefe no reconoce tu potencial, tal vez no has estado comunicando tus logros de manera efectiva, dice.

O tal vez exista una discrepancia entre el valor que usted considera aportar a la organización y lo que su gerente realmente valora en un empleado. “Haga preguntas para obtener información concreta sobre quién se promueve, qué habilidades y comportamientos se recompensan y qué indicadores clave de rendimiento reciben la mayor atención”, dice Charlton.

No salga con las manos vacías

Si está claro que no hay un aumento, cambie la conversación a su paquete de beneficios completo. “Hay tantas otras cosas que su jefe puede darle que no cuestan mucho dinero”, dice Wasserman. Piense en qué otra cosa podría ser valiosa para usted. Podría ser un horario flexible, un día libre al mes para el desarrollo profesional o el reembolso de la matrícula para un MBA. Tal vez hay una conferencia a la que desea asistir o una asignación de trabajo que desea tomar para demostrar que está listo para el próximo paso en su carrera. “Piense en qué más se podría negociar”, dice Babcock. “Si cree que el dinero es escaso, podría haber otras cosas que sean más valiosas para su carrera”.

Leer completo en Fast Company

Leer más sobre Compensación y Salario