Preparándome para una entrevista de trabajo

Preparándome para una entrevista de trabajo
mayo 07 02:00 2013

Hace un par de semanas recibí la llamada de una amiga. Tenía una entrevista de trabajo en una empresa top para un puesto que le interesaba muchísimo. Hacía mucho que ella no iba a una entrevista y menos aún para una empresa top. A pesar de sus años de experiencia y de estar calificada para el puesto, ella sentía muchos nervios, pues al pasar por las primeras evaluaciones le sugirieron que vaya «bien vestida» cuando sea la cita con el cliente.

Su trabajo actual transcurre entre fábricas y almacenes, por lo que su vestimenta es muy casual. Suele estar en jeans y botas, ya que su prioridad es estar muy cómoda y no trata directamente con público ni con clientes corporativos.

Su primera y muy evidente pregunta fue ¿Qué me pongo?. Mi respuesta, sin embargo, no fue tan obvia.

Tips-for-a-great-job-interview.jpg

Ya sea nuestra primera entrevista de trabajo, o que estemos cambiando o buscando una nueva posición, siempre debemos estar preparados. Si, claro que hay que ir presentable pero para eso, es necesario que te hagas las siguientes preguntas:

¿A dónde me estoy presentando? ¿Qué tipo de empresa es? ¿A qué se dedica? ¿Qué imagen es la que proyecta? ¿Como es su gente? Esto es fundamental, ya que deberás arreglarte conforme a ella. Por ejemplo, esta amiga mía se presentaba a una empresa representante de marcas exclusivas, donde no solo se vende ropa, sino un estilo de vida. Era fundamental que ella conociera el concepto de la marca y que la imagen que estuviera proyectando durante la entrevista esté alineada con ellos.

Puede pasar que incluso estemos «sobrevestidos» para la ocasión y aunque no lo crean eso puede jugar en nuestra contra. Nuestros entrevistadores podrían pensar que no necesitamos el trabajo, o que tal vez, solo es algo momentáneo o que somos de familia de dinero, cuando puede que no sea así, tan solo por los accesorios que llevamos (una cartera costosa por ejemplo) a pesar de que estemos calificados para el puesto.

Por eso, averiguar el entorno y la imagen que proyecta la empresa nos será de mucha utilidad…




  Temas:
  Leer completo en:

Gestion