Pymes generan 81% del empleo en México

enero 15 02:00 2013

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) generan la mayor cantidad de empleos en México, alcanzando hasta el 81% de las ofertas, por lo que hay que “dejar atrás el mito de que las grandes compañías son las únicas con empleos bien remunerados”, expresa Margarita Chico, Directora Corporativa de Comunicación de Trabajando.com México.
Las Pymes generan 72% del empleo y 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, detalla Banca Empresarial Banamex. En el 31% de los casos, los empleados que laboran en estas unidades de negocio tienen la secundaria terminada; 26% con bachillerato o carrera técnica y 3% sólo primaria. Entre las actividades más comunes en este sector destaca abrir un restaurante o tienda y desempeñarse como profesional independiente, según datos de la Comisión Intersecretarial de Política Industrial (CIPI), órgano de consulta del Gobierno federal.

Su estatus de generadoras de empleo debería colocarlas en mejores condiciones de contratación y trabajo pero sucede lo contrario: más de 4.4 millones de Pymes en México usan como oficinas espacios en casas-habitación, parques, cafés y otros espacios públicos como lobbies de hoteles.

Esta situación genera desconfianza entre los clientes y ocasiona pérdidas de hasta el 45% de oportunidades de negocio, advierte Liliana Silva, directoraM de Mercadotecnia de la firma de servicios inmobiliarios Grupo Xtra…




  Temas:
  Leer completo en:

CNNExpansion.com