Solo 2 mujeres entre los consejeros del Ibex que cobran más de un millón de euros

Solo 2 mujeres entre los consejeros del Ibex que cobran más de un millón de euros
agosto 28 10:05 2018

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, son las dos únicas mujeres en la lista de los 55 consejeros del Ibex 35 que cobran más de un millón de euros anuales, según los datos registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ana Botín ocupa el cuarto puesto entre los directivos mejor pagados del Ibex 35 en 2017, al ingresar en 5,68 millones de euros brutos, a los que hay que sumar 2,19 millones en concepto de acciones de la entidad bancaria.

Para encontrar a la siguiente mujer con mayor retribución en la lista hay que descender hasta el puesto 47, donde figura la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, que recibió 1,18 millones de euros, a los que sumó otros 119.000 euros en acciones.

Por empresas, Iberdrola es la compañía del Ibex 35 que mejor remunera a las mujeres de su consejo de administración.

En concreto, la eléctrica cuenta con cinco mujeres que cobran más de 200.000 euros anuales cada una.

Detrás de la compañía energética se sitúan Santander, con cuatro mujeres, y BBVA, con tres consejeras que superan este umbral.

Leer en Expansion




escriba un comentario

0 Comentarios

No hay comentarios todavía!

Tu puedes ser quien comience la conversación.

Agregar Comentario

Sus datos están seguros! Su dirección de e-mail no será publicada. Otros datos que incluya no serán compartidos con terceros.
Todos los campos * son requeridos.