“Sólo 20% de discapacitados laboran en la zona centro-sur”

febrero 24 02:00 2013

Hace 13 años tuvo un accidente de tránsito, en Carora, estado Lara. Debido al fuerte impacto, sufrió una lesión en la columna que lo dejó incapacitado de sus dos piernas.

Por 36 meses, a causa del drástico cambio de su condición, fue sometido a tratamientos para su recuperación física y psicológica. Así aprendió a valerse por sí mismo.

Su motivación creció y desde 2003, Ángel Federico Herrera se dedicó a trabajar por las personas con impedimentos físicos y mentales, para ayudarlos a superar barreras y lograr su inserción laboral.

Luego, en 2005, asumió el cargo de coordinador general del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) en la zona centro-sur de Anzoátegui, que agrupa a los municipios Anaco, Freites, Simón Rodríguez, Guanipa y Miranda. Desde entonces, está batallando.

Herrera ha logrado algunos beneficios para el sector, entre ellos, que los entes oficiales los tomen más en cuenta. Pero él piensa que aún hay mucho camino por recorrer, especialmente en el campo laboral…




  Temas:
  Leer completo en:

ElTiempo.com.ve