Subsecretario del Trabajo destaca portal de empleos para reos

Subsecretario del Trabajo destaca portal de empleos para reos
julio 31 02:00 2013

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, destacó el portal de empleos creado para las personas privadas de libertad (www.reinsercionsocial.cl) y resaltó las iniciativas que lleva adelante el ministerio, a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), para capacitarlos y así puedan a optar a más posibilidades de reinserción laboral.

“En nuestro programa de Proempleo tenemos adjudicados diversos cursos de capacitación a instituciones sin fines de lucro para las personas privadas de libertad. Por ejemplo, hay uno que se llama ‘Abriendo Puertas’, que busca entregar herramientas a las mujeres y que está en marcha en el Centro de Orientación Femenina, teniendo como principal objetivo la reinserción en el mundo del trabajo”, señaló tras participar en el lanzamiento del portal, junto a la ministra de Justicia, Patricia Pérez.

El sitio web apunta a promover la oferta laboral de personas que están privadas de libertad; cumpliendo su pena en el medio libre, o bien, en el sistema post penitenciario. Inició sus actividades con 699 personas en búsqueda de empleo, agrupadas en oficios como soldadores, choferes, panificadores, mecánicos automotrices, electricistas, albañiles o temporeros, entre otros…




  Temas:
  Leer completo en:

Terra