Trabajo desde casa: ¿Cambio de paradigma en Argentina?

Trabajo desde casa: ¿Cambio de paradigma en Argentina?
junio 01 16:25 2020

A medida que se extiende la cuarentena, los cambios de hábitos que surgieron con esta pandemia continúan afianzándose y muchos negocios se siguen redefiniendo para tratar de sobrellevar esta situación inesperada.

Redacción Empleo Futuro.-

Las empresas tuvieron que replantearse sus objetivos y también las tareas específicas de determinadas áreas, lo que las ubica en un proceso de constante reinvención para poder enfrentar los nuevos retos de la mejor manera posible.

De acuerdo a una encuesta reciente de Adecco realizada en todo el territorio argentino, para el 56% de las personas el home office es una modalidad completamente nueva. Por este motivo, es de esperarse que la adaptación de las organizaciones implique ciertos cambios.

Para que las operaciones de las empresas no se vean afectadas, es fundamental brindar un servicio de calidad que pueda ser sostenido en el tiempo,  protegiendo al cliente frente a cualquier amenaza y brindando la estabilidad y crecimiento que merece.

Esto se consigue teniendo una infraestructura confiable, con aliados estratégicos que sigan el mismo rumbo y con equipos humanos capacitados y entrenados en tecnologías de punta: ésta es parte de la oferta de IFX Networks, incluyendo una atención personalizada.

Según IFX Networks, proveedor latinoamericano de servicios administrados, telecomunicaciones e IT, cuando una empresa se suma al desafío de montar sus sistemas sobre tecnologías digitales, hereda la única manera que tiene de moverse rápido ante cualquier adversidad, adaptándose al cambio, reinventándose cuando es necesario y expandiéndose para alcanzar más y mejores resultados de acuerdo a la situación, en este caso el COVID-19.

Si cumplen con estas tres estrategias de negocio fundamentales sumándose a la transformación digital, es indiferente el tipo de cambio e inconveniente que deban enfrentar para estar bien preparados frente a las nuevas situaciones.

Con respecto al notable aumento de tráfico en Internet, algo que resulta fundamental para mantener el teletrabajo, es esencial evitar un posible colapso en las redes del país. “Para esto, se mantiene la vigilancia de los ‘equipos críticos’, se ponen en servicio nuevos equipos y se aumenta la capacidad de los que ya están en marcha”, explica Hernán Sabbi, Líder de Producto de IFX Networks Argentina.

“Las redes IP han experimentado en estos tiempos un incremento de tráfico cercano al 40%, mientras que el uso de la voz móvil aumenta alrededor de un 50%, y un 25% en el caso de los datos. Por este motivo, IFX Networks cuenta con una redundancia geográfica para sus centros desde los que se gestionan los servicios, que consisten en la ‘diversificación de medios técnicos o planes operativos de desvío de actividad para prestar los servicios desde otras ubicaciones o en remoto”’.

Es muy probable que esta situación genere un cambio de paradigma en cuanto a las formas de trabajar. Muchas empresas están avanzando y reinventándose debido a esta problemática, con intención de seguir operando normalmente. Otras se dieron cuenta de que esto también les sirve para expandirse y, poco a poco, se van adaptando a la nueva era digital. En ambas situaciones, se pueden observar claramente las tres estrategias de negocios funcionando conjuntamente, y de esta manera una empresa avanza a esta nueva manera de trabajar.