Para aplicar a un puesto laboral, las redes sociales pueden convertirse en un buen aliado. Al menos, eso lo piensan siete de cada 10 mexicanos. Así lo revela un informe realizado, en 29 países, por la consultora de soluciones en recursos humanos, Randstad. El estudio, Workmonitor, encontró que la percepción positiva de los mexicanos en el tema redes sociales -empleo, es la tercera más alta de los países encuestados a nivel mundial, y la primera de Latinoamérica, colocándose por encima de naciones como Argentina (68%), Canadá (61%), Estados Unidos (51%) y Japón (34%).
Según el análisis, ocho de cada 10 de los mexicanos encuestados tienen acceso a una computadora en su trabajo, y seis de cada 10 cuentan con permiso de sus empleadores para tener acceso a las redes sociales.
Estos espacios, «son mucho más que un gran foro para compartir fotos y experiencias con amigos». Para los mexicanos, Facebook, Twitter o LinkedIn se están convirtiendo en un punto de encuentro entre profesionistas; de ahí su importancia como herramientas para conseguir empleo, señala la gerente de Capital Humano de Randstad México, Mari Carmen Balcarcel…