regresar a página de inicio

Compensación en México

Salarios en México pierden su valor 2.5%: Coneval

En 20 de 32 entidades federativas aumentó el porcentaje de población que no puede adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral. Destacan los estados de Hidalgo, Ciudad de México y Tabasco…

¿Dónde estarán los buenos salarios en 2018?

A cuatro meses de que cierre el año, Forbes México preguntó a especialistas en reclutamiento y empleo sobre lo que se puede empezar a pronosticar en el tema de compensaciones de cara a 2018. Estas son sus perspectivas…

9 de cada 10 capitalinos gana menos de 10,000 pesos al mes

Aunque se crearon muchos empleos durante 2016, la paga es inferior a la vista durante la crisis financiera de 2008 y 2009…

Consultoría y banca, en donde mejor se paga

Los trabajadores de la industria de la consultoría y de los bancos ocuparon, en promedio, los puestos mejor pagados en nuestro país, reveló la “Guía de salarios 2017, México”, realizada por la compañía de recursos humanos Adecco…

Las 3 carreras con los salarios más bajos en México

Excélsior. ¿La carrera que estudiaste fue una buena elección? Aunque lo indispensable es que te guste, no todo se trata de “amor al arte”. La remuneración económica es un aspecto a evaluar cuando se trata de decidir tu futuro. Según datos del Observatorio Laboral, existen tres carreras que percibieron los sueldos mensuales más bajos en México

Salario mínimo ¿una amenaza para la inflación?

El aumento en la remuneración aún no alcanza a cubrir la línea de bienestar mínimo, pero puede tener mejoras en el mercado laboral…

Aprueban primer empujón a los salarios mínimos

El aumento se avaló en dos tramos: uno nominal, de 4 pesos, y otro porcentual, de 3.9%, para no contaminar otras negociaciones…

Los 5 beneficios laborales más solicitados en México

De acuerdo con el Estudio de Beneficios 2016 elaborado por Mercer Marsh Beneficios (MMB), el 50% de la fuerza laboral en el mundo son millennials. Sin embargo, actualmente las empresas cuentan con cuatro generaciones diferentes de empleados, lo cual, supone un reto para el área de Recursos Humanos. Las organizaciones deben alinear

Asalariados que ganan el mínimo, en su nivel más alto en última década

En el segundo trimestre de este año, el 15.6% de la Población Ocupada percibió el salario mínimo de 73.04 pesos (2,200 pesos mensuales), casi dos puntos porcentuales más respecto al 13.7% que representó en mismo periodo del 2015, convirtiéndose en su nivel y salto más alto al menos en la

Las industrias mexicanas que ofrecerán los mejores sueldos en 2017

En los últimos años en México la inflación ha marcado los parámetros para el incremento de sueldos y compensaciones. Pero eso está a punto de cambiar, y junto con las nuevas tendencias laborales promete una nueva era para las remuneraciones a partir de 2017…